•  Tiro con Arco

Corado y Morataya debutan juntos en una competencia internacional

Junio 1, 2022-

Paola Corado y Paul Morataya, de la Federación Salvadoreña de Tiro Con Arco competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tiro con Arco Halifax 2022 con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador. El torneo se desarrollará en el BMO Soccer Centre del 1 al 5 de junio.

Los arqueros realizarán el miércoles 1 de junio la práctica oficial y luego competirán en las rondas individuales y en pareja mixta. Cabe mencionar que a la llegada a Halifax tuvo el inconveniente de que no le llegó el arco con el que competirá, mientras que esta es la primera competencia internacional fuera de El Salvador para Morataya, dado que ya compitió en dos Centroamericanos que se realizaron en el país.

Respecto al problema que se ha presentado con el arco de la arquera salvadoreña, su entrenador Roberto Hernández comentó “pues siempre es algo que te desconcentra y el nivel de tensión por no tener tu arco perturba un poco, pero si para en la mañana no está aún buscaremos a alguien que nos preste un arco o tendremos que adaptar el de Paul para que lo usen los dos. Estamos siendo positivos y creo que Paola lo sabrá manejar bien”.

Sobre las sensaciones de la competencia Hernández expresó “pues el clima está más complicado de lo que pensamos, estamos a 12 grados y hay mucho viento y eso hará la competencia más complicada, pero son las mismas condiciones para todos así que esperamos que los chicos lo sepan manejar bien”.

Paul y Paola debutarán en una competencia internacional juntos, y Hernández nos indicó “son muy amigos, se llevan muy bien y eso es un elemento importante en el mixto. Paola tiene experiencia y se siente apoyada por Paul así que esperemos que eso ayude y haga que todo funcione bien”.

Además, Hernández también nos dijo sobre el crecimiento que ha ido teniendo Corado en los últimos meses. “Ella ha ido evolucionando como deportista, está muy joven aún y sus objetivos son altos, creo que tiene un poco de presión, pero ella está empezando a darse cuenta que así será de ahora en adelante y debe de orientar todo eso en motivación y es algo que ha trabajado con Sandra, su psicóloga y sé que están haciendo buen trabajo”.

Por otra parte, Paul Morataya, expresó “me siento muy seguro del trabajo que he hecho a través de todos estos años, preparado para dar mi mayor esfuerzo y para aprender de esta experiencia”.

Añadió “mi objetivo individual es aprender de esta experiencia no importando el resultado y con Paola poder conseguir una medalla dando nuestro mayor esfuerzo para ello”.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan