•  Team ESA Sports

Coralia Moreno OLY: “nací para el agua”

Octubre 27, 2020 –
María Coralia Moreno, atleta olímpica OLY, que de 16 años representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos de México 1968 en 4 modalidades, además una profesional de la publicidad, muy carismática, enérgica y orgullosa del deporte. Ella conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV.
Comienzos. “Mi espíritu de batalla se montó desde que inicié natación, con el apoyo de la familia, yo pasaba en el deportivo jugando con la pelota y el tenis, pero de cinco años ya me quedé en natación, nací para el agua, fue decisión propia, no fui obligada”
Medallas. “Tengo una colección en mi casa de medallas, hasta unas de papel que nos daban con ganchos”.
El Salvador. “Cada campeonato fue especial, nacional, o internacional. Algunos de los lugares que competí fueron, Puebla, Centro América, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Florida, y me siento orgullosa de representar a mi país y ese espíritu de batalla lo aprendí con la natación ”
Preselección. “Teníamos que tener récords y marcas, hubo una preselección, nos exigieron”.
México 68. “Lo máximo un evento tan grande, el desfile, las palomas, los mariachis y desfilando en el estadio lleno , un monstruo de villa olímpica, y quién no sueña con esa competencia de alto nivel”.
Villa. “ bien ordenado, una locación linda, iluminada, espectacular y las salvadoreñas estábamos en un apartamento, con la chaperona y hubo una boda de un gimnasta rusa, y me prestaron un uniforme de México y me fui con ellas, no había egoísmo era un compañerismo mundial, es una experiencia inolvidable”.
OLY. “ El tiempo pasa rápido, nos dieron un diploma el 2018 del debut olímpico y luego el 2019 nos dieron el pin y un diploma, se gana ese nombre ser deportista olímpico”.
Publicista y madre. “trabajé para multinacionales, me tocó batallar, con disciplina y ya en el campo profesional y de madre de batallar siempre, las características que tenía de natación, sirvió para publicista, donde me capacité, trabajé en Guatemala, en el país y estuve un tiempo en Panamá, luego asumí en El Salvador la presidencia de la compañía, fue una vida muy activa, un buen deportista puede ser un buen profesional, Me siento satisfecha madre y abuela; y así como metía la cabeza en el agua, así la metía en cada reto que tenía en mi vida”.
Actividad Física “No voy al gimnasio por lo que está pasando, pero debo mantenerme ejercitando así que estoy caminando 5 kilómetros diarios, tengo mis pesas y siempre estoy activa tengo mi rutina diaria, eso me hace feliz”.
Amistad. “Con Herbert Aceituno somos amigos. Toyota lo está patrocinando y Jorge Velado me invitó y resaltó que yo era olímpica y sigo en contacto con él , se está esforzando, es un gran deportista, me encanta su fortaleza y como se está desarrollando”.
Legado. “A una nieta la estoy llevando a natación, y dice que ella va a ser campeona como su abuelita. Además, tengo nietos en ciclismo, fútbol y tenis, tengo una linda relación con mis nietos”.
Consejo. “Primero a los padres de familia, que estén presentes apoyando a sus hijos, también hemos compartido lo que es el deporte en la vida de uno, ya hemos contado nuestras historias en el Deportivo a los niños”.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan