•  COSSAN-SS2023

COSSAN y UES firmaron convenio de cooperación para los juegos San Salvador 2023

Mayo 3, 2022-

Hoy en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador se firmó un convenio de cooperación entre el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN) y la Universidad de El Salvador (UES).

En el convenio estuvieron presentes Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 (COSSAN), Dinora Acevedo, directora general del COSSAN, Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador, Raúl Azcúnaga, vicerrector académico de la UES y Juan Rosa Quintanilla vicerrector administrativo. Por parte del Comité Olímpico de El Salvador acompañaron Roberto Calderón, secretario general y Gloria Ramos, tesorera.

El primer punto del programa fue firmar el convenio de cooperación entre el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN) y la Universidad de El Salvador (UES), la firma la realizaron Yamil Bukele, presidente del COSSAN y Roger Arias, rector de la UES. Con esta cooperación se mejorará la infraestructura deportiva de la Universidad y remodelación de edificios para alojar a los atletas que vengan a competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

"Hace 20 años estuve en las instalaciones de esta Universidad, cuando se desarrollaron en el 2002 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero en ese tiempo participé como seleccionado de El Salvador en baloncesto. Recuerdo lo bueno y lo malo que se vivía en El Salvador durante el desarrollo de los juegos, no precisamente por la universidad sino de la visión que tenía el deporte en esos momentos”, expresó Yamil Bukele, presidente del COSSAN.

Agregó “el deporte y la educación no tienen ninguna manera de perder y eso lo estamos ratificando este día, deben de crecer el deporte y la educación para garantizar un futuro prometedor y exitoso para El Salvador porque esto involucra muchas cosas y hoy no es el momento para decir lo que el deporte atrae, pero para mi, es la combinación perfecta”.

Mientras que Roger Arias, rector de la UES indicó “el deporte es un elemento fundamental en la formación de todo ser humano y nosotros cómo Universidad de El Salvador tenemos la responsabilidad moral y ética de fomentar las distintas disciplinas deportivas en nuestros estudiantes y trabajadores”.

Añadió “es la oportunidad para que nuestras instalaciones deportivas puedan ser parte de las competencias centroamericanas y del caribe que se realizarán el próximo año en el país. Uno de los principales objetivos que tenemos es que las delegaciones de los juegos se sientan seguros en las instalaciones de la universidad”.

La última intervención la externó Dinora Acevedo, directora general del COSSAN “en El Salvador contaremos con 32 deportes, lo que implica 45 disciplinas deportivas, dentro de estas se encuentran las más populares; atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol que son deportes de mucha tradición en el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No mencionaré todos los deportes pero sí puedo comentarles que tendremos muchas novedades, como el ajedrez que formará parte por primera vez de un programa de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y uno de los grandes logros fue incluir fútbol playa”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio del 2023 en El Salvador.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan