•  Team ESA Sports

COTECLA : trabaja por los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021

Febrero 10, 2021
Guillermo Miranda (Presidente) y Alex Funes (Director Ejecutivo) del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla COTECLA, platicaron en el programa Team ESA Sport radio & tv, de los proyectos y otros temas. Los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, se desarrollarán del 4 al 19 de noviembre 2022.


“Los juegos que se tenían que realizar este año en Santa Tecla, se pasaron para el siguiente año 2022, pasamos como 6 meses de incertidumbre ya que no se nos comunicaba que pasaría con los juegos, pero la espera terminó cuando se nos dijo que se pasarían para el mes de noviembre de 2022”, dijo Guillermo Miranda.


Agregó “Para estos juegos, tenemos un programa un poco más amplio a los que se tuvieron en Managua, ya que hemos incluido gimnasia, fútbol playa, por mencionar algunos deportes”.
Por su parte, Alex Funes expresó “Antes de la pandemia teníamos acercamiento con diferentes empresas que mostraron interés de participar con relación a los juegos. Por la pandemia eso se vio parado por un tiempo, pero ya hemos recibido cartas de diferentes empresas reafirmando su interés de participar y ser patrocinadores para los juegos de Santa Tecla”.


Añadió “La idea que tenemos es que las empresas también tengan una retribución, el que se den a conocer más o se publiciten, que la gente los vea, esto con la intención de un ganar-ganar, que ambas partes tengan beneficios, que los juegos cuentan con patrocinadores y estos se puedan publicitar en todos los juegos.
“Es importante destacar el apoyo que cada organización está dando, INDES a través de un préstamo está esperando la ratificación por parte de la Asamblea Legislativa , así como el Comité Olímpico y las federaciones” , sostuvo Guillermo.


“Se espera tener unos 300 periodistas acreditados para los juegos. Para estos juegos se ha adaptado una área en el cafetalón, donde se podrá tener a los periodistas en un área cómoda. Será nuestro centro de sede para periodistas, tendrán parqueo, acceso a las instalaciones. Es un lugar adaptado para los periodistas tanto nacionales como extranjeros que vengan a cubrir los juegos. Cada escenario deportivo tendrá una zona de prensa”, reiteró el Ing. Miranda.
“Para mantener y cuidar el medio ambiente, se tiene pensado hacer varios productos de materiales reciclables, en algunos escenarios se pondrá en sus techos paneles solares para generar su propia energía, las lámparas del Cafetalón se han comenzado a cambiar por lámparas solares. Se busca que los juegos puedan ser lo más amigable posible con el medio ambiente”, mencionó Guillermo.


Además, Santa Tecla 2021 tiene un proyecto de Tecla Bicis, donde se espera tener una ciclovía totalmente funcional donde las personas podrán moverse de un punto a otro para ver los eventos deportivos, podrán alquilar una bicicleta, así como un Fan Fest, la seguridad, y proyectos culturales.



Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan