•  Fisicoculturismo

Cuerpos esculturales en VI Copa Independencia

Octubre 5, 2020 –

Ayer cuatro de octubre se realizó la premiación de la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos en su sexta edición realizada de forma virtual, de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo.

“La transmisión virtual se desarrolló el pasado 27 de septiembre, con la participación activa de 51 atletas en 15 modalidades, y contó con principiantes a quienes se les brinda un diploma de participación por primera vez”, dijo Ricardo Anaya Gerente Técnico de la federación.

Agregó “agradecemos el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador con el transporte y la plataforma virtual, ayer premiamos a los atletas de forma presencial con estímulo económico, por ejemplo destacó la atleta Gabriela Marín en la modalidad bikini, ella nos ha representado en el Caribe y a nivel Centroamericano, otro fue Roger Chamul, juvenil”.

En ese sentido, el ganador de Men's Physique avanzado libre Chamul expresó “yo salí ganador, gracias a Dios me siento muy contento, a pesar de la situación, de estos meses atrás logramos salir con la alimentación, llevo seis años compitiendo y ganando, este año no fue la excepción. Estoy muy optimista con los retos que vienen”.

Por su parte, Gabriela ganadora de la categoría bikini Fitness avanzado manifestó “ Un evento diferente pero bonito agradecida con Dios porque dentro de todo lo malo que está pasando el país por la pandemia nos permitió realizar la competencia, y poder mantenernos motivados, estoy muy feliz porque el esfuerzo que hice a diario con mis entrenos, buena alimentación se vio reflejado y me permitió poder colocarme en el primer lugar de la categoría”

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo premió a los ganadores. Estuvieron presentes Fabricio Hernández, presidente de la Federación y vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, y también estuvieron directivos de la Federación.

Otros eventos que tiene previsto la federación es el 25 de octubre el Campeonato Nacional no competitivo de manera presencial en todas las modalidades, con la finalidad de ver el estado de los atletas después de haber estado en cuarentena. Y en la duela INDES el 13 de diciembre con el evento Mister y Miss El Salvador en la duela de INDES.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan