•  Fisicoculturismo

Cuerpos esculturales en VI Copa Independencia

Octubre 5, 2020 –

Ayer cuatro de octubre se realizó la premiación de la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos en su sexta edición realizada de forma virtual, de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo.

“La transmisión virtual se desarrolló el pasado 27 de septiembre, con la participación activa de 51 atletas en 15 modalidades, y contó con principiantes a quienes se les brinda un diploma de participación por primera vez”, dijo Ricardo Anaya Gerente Técnico de la federación.

Agregó “agradecemos el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador con el transporte y la plataforma virtual, ayer premiamos a los atletas de forma presencial con estímulo económico, por ejemplo destacó la atleta Gabriela Marín en la modalidad bikini, ella nos ha representado en el Caribe y a nivel Centroamericano, otro fue Roger Chamul, juvenil”.

En ese sentido, el ganador de Men's Physique avanzado libre Chamul expresó “yo salí ganador, gracias a Dios me siento muy contento, a pesar de la situación, de estos meses atrás logramos salir con la alimentación, llevo seis años compitiendo y ganando, este año no fue la excepción. Estoy muy optimista con los retos que vienen”.

Por su parte, Gabriela ganadora de la categoría bikini Fitness avanzado manifestó “ Un evento diferente pero bonito agradecida con Dios porque dentro de todo lo malo que está pasando el país por la pandemia nos permitió realizar la competencia, y poder mantenernos motivados, estoy muy feliz porque el esfuerzo que hice a diario con mis entrenos, buena alimentación se vio reflejado y me permitió poder colocarme en el primer lugar de la categoría”

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo premió a los ganadores. Estuvieron presentes Fabricio Hernández, presidente de la Federación y vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, y también estuvieron directivos de la Federación.

Otros eventos que tiene previsto la federación es el 25 de octubre el Campeonato Nacional no competitivo de manera presencial en todas las modalidades, con la finalidad de ver el estado de los atletas después de haber estado en cuarentena. Y en la duela INDES el 13 de diciembre con el evento Mister y Miss El Salvador en la duela de INDES.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan