•  Team ESA Sports

Daniela Melgar: la gimnasia rítmica en sus venas

Octubre 23, 2020 –

Fueron doce años que se dedicó a la gimnasia rítmica y le brindó medallas a El Salvador. Actualmente estudia tercer año en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad Católica de Murcia, España nos referimos a Daniela Melgar.

De niña probó hacer gimnasia artística y como se golpeó la cabeza cuando estaba haciendo una parada de manos, lloró por el golpe, no le gustó, pero al día siguiente volvió a ir al Polideportivo de Ciudad Merliot y probó con la gimnasia rítmica y ahí se quedó.

“Me encanta todavía la gimnasia rítmica y el evento que más me marcó fue cuando fuimos a Colombia, al Panamericano de Clubes, logramos oro y plata por equipo, y en el aparato de pelota gané oro y ya grande el Panamericano 2014 fui campeona del Panamericano de clubes y ahí gané plata”, indicó Daniela al Programa Team ESA Sports Radio &TV.

Y como su pasión es la gimnasia rítmica, por eso se fue a estudiar a Murcia “la escogí porque quiero ser entrenadora y quiero estudiar una maestría en Alemania, vinculada al deporte”, sostuvo y añadió que “la gimnasia me ha ayudado a ser disciplinada, a organizarme, incluso hago un momento para hacer ejercicios y tener un horario”.

A pesar de la pandemia sigue estudiando en Murcia, un día en línea y otro día va presencial “aquí la situación no está muy bien, hay un segundo rebrote, quieren poner toque de queda pero no se ha concretizado. Cada día hay más casos, y yo estoy con prácticas y con las mascarilla cuesta la respiración”.

En cuanto a lo que aprendió de sus entrenadoras recuerda a la búlgara Ileana Vilanova “muy creativa, hacía transmitir su pasión a las atletas, para mí es como una segunda madre”.

Cabe señalar que Daniela en las vacaciones de 2018 y 2019 ha colaborado como entrenadora voluntaria en la Federación Salvadoreña de Gimnasia. También colaboró con las Galas Olímpicas del Comité Olímpico de El Salvador (2011 TEMPUS, 2012 ALTIUS y 2016 OSADÍA).

Un sueño que tiene Daniela es tener su propio Club de gimnasia rítmica para formar atletas de alta competencia, quiere estudiar para especializarse y ser juez internacional de gimnasia.

Aprovechamos y le pedimos un mensaje para las nuevas generaciones de gimnastas y las exhortó a “que sigan entrenando, que den todo en el tapiz , que no se desmotiven y que le echen ganas”.

Sin duda, una joven salvadoreña independiente, con sus metas claras, un ejemplo de que el deporte y la gimnasia rítmica han contribuido en su vida.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño



Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan