•  ciclismo

De Milán con amor

Junio 21, 2021-

Fueron sus partes Antonio y Cecilia Torres, los que sembraron en su corazón el amor a El Salvador. Serena Torres nacida en Milán Italia, hace más de diez años, dio sus primeros pedalazos tras la rueda de su hermano Jesús.
Fueron las pruebas de Gymkana donde Serena logra sus primeras victorias. Fueron esas pruebas infantiles donde visores o Scouter detectaron su talento, y debido a sus cualidades pasó a formar parte del equipo Pedale Senaghese.


Bajo esos colores Serena Torres ganó 6 títulos de campeona de Milán provincia. Pero sus triunfos van más allá, luego por su currículum de campeona, Serena Torres pasa a las filas del Cessano Maderno, donde militó durante tres temporadas, obteniendo excelentes resultados que la catapultarón al Team Gauss donde actualmente milita.

Claro, Serena nunca estuvo sola, tanto su madre Cecilia o su padre António, siempre estuvieron a su lado apoyándola. Y aunque la pandemia golpeo fuerte a Italia, los Torres salieron adelante.


Quizás el lado más humano de la historia lo pone su entrenadora Julia Matisova, quien aconsejó al equipo Gauss, emparejar los entrenamientos de Serena a los intereses salvadoreños, e intentar ganar los título de la categoría Junior, para así aspirar a eventos en la élite del ciclismo mundial. Fue el empresario Luigi Castelli dueño del equipo Gauss, quien patrocinó la llegada de Serena y su madre a suelo cuscatleco.

El domingo 13 de junio, Serena Torres cumplía su sueño de ser campeona contrarreloj, al imponer el mejor registro de todo el género femenino. Subió al podio, su madre le impuso el suéter de campeona y al cerrar el broche del uniforme no pudo contenerse más sus lágrimas y lloró de emoción.

El domingo 20 de junio, Serena Torres después de más de 90 duros kilómetros, donde el calor, los movimientos tácticos en el pelotón, y los nervios provocados por una caída en los metros finales, previó al sprint, es donde surge el paso de Serena Torres, quien sin voltear la vista atrás, lanzó su sprint final, para lograr la victoria, el bicampeonato era de ella.

Previó a la llegada masiva a la meta, los familiares y seguidores de Serena se aglomeraron en la zona, gritos de alegría adornaron la llegada, la victoria era de Serena.


De inmediato, las redes explotaron y anunciaron su victoria, en Milán la alegrías entre los amigos de Serena Torres era desbordante, sus antiguos equipos felicitaron a la nueva campeona, de esta manera, con mucha astucia el Team Gauss lograba su objetivo, el de tener en sus filas a la nueva campeona de El Salvador.

Talvez nuestro país sea chico y pequeñito, pero que gracias al esfuerzo de la famila Torres, Julia Matisova y don Luigi Castelli, hoy nuestro ciclismo brilla hoy con una nueva campeona, una campeona que se formó con mucho amor.... de Milán para El Salvador.


Manuel Rebollo. Periodista Deportivo

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan