•  Selecta Preolímpica

Definido el grupo del Campeonato CONCACAF Sub 20.

Marzo 4, 2022-

El jueves 3 de marzo CONCACAF realizó el sorteo del Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2022 que se hará del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. El campeonato dará cuatro plazas (semifinales) para el Mundial Sub 20 a realizarse en Indonesia y dos plazas (final) para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Son dieciséis equipos los que buscarán sus plazas para los eventos internacionales y se dividirá en cuatro grupos de cuatro selecciones. El campeonato se dividirá en la ronda de grupos, y rondas de eliminación directa (octavos, cuartos, semifinales y final).

Cabe mencionar que a las rondas de eliminación pasarán los mejores tres equipos de cada grupo (12) y se les unirá en esa instancia (octavos de final) los cuatro equipos que pasaron de manera directa en el campeonato realizado en noviembre: Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

La Selecta Preolímpica (Sub20) quedó en el grupo G con sus similares de Guatemala, Aruba y Panamá. Los partidos están programados para el 19 de junio vs Guatemala, 21 de junio vs Aruba y 23 de junio vs Panamá, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras. La ronda de los octavos de final será en el mismo estadio en las fechas del 25 o 26 de junio. Mientras que los cuartos de final (29 de junio), semifinales (1 de julio) y final (3 de julio) se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Cabe destacar que el entrenador de la Selecta Sub 20 es Gerson Pérez y han realizado un microciclo desde el 21 de febrero. Además, tendrán dos amistosos contra su similar de Guatemala (3 y 5 de marzo), en el Estadio Cuscatlán.

“El grupo es para cualquiera. Lo importante es ver cómo podemos seguir mejorando para tener mayor posibilidad de éxito en este grupo. Queremos llegar en las mejores condiciones para poder avanzar al mundial. Después ver si de ahí nos jugamos el pase para los Juegos Olímpicos”, expresó Gerson Pérez, entrenador de la Selecta Sub 20 sobre el grupo en el que quedó El Salvador.

Gerson Pérez también comentó sus sensaciones después del partido amistoso contra Guatemala, “todavía estamos en etapa de ver jugadores. Aunque queremos ganar y sacar el resultado tenemos que usar estos juegos como una manera de ver si estos jugadores nos pueden ayudar en los partidos oficiales que se avecinan”.

La Selecta sub 20 empató (1-1) ayer (3 de marzo) en el Estadio Cuscatlán contra Guatemala y mañana, 5 de marzo jugará nuevamente contra el mismo rival a las 10:30 am.


Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan