•  

DE PLATA: Jorge Merino Team ESA karate en Toronto 2015

"Lastimosamente no pude llevarme el oro, estuve cerca. Eso sí, fue un buen resultado a pesar de todo, pero hoy Dios no quiso que se definiera para mi lado, pero voy a seguir entrenando para que se de" expresó el medallista panamericano.

Para llegar a la medalla, Merino enfrentó por la mañana tres combates, el primero ante el venezolano César Herrera con quien perdió 1 a 0. Luego saltó al tatami para enfrentar al Sarmen Sinani de Canadá a quien venció 6 a 1 y en el tercer combate venció al chileno Jorge Acevedo 3 a 1.

Ambas victorias le dieron el pase a la semifinal que ganó 2-0 al ecuatoriano Andrés Loor.

La entrega de las medallas de la ceremonia de premiación en esta categoría, estuvieron a cargo de José García Mañon, Presidente de la Confederación Panamericana de Karate y del Ing. Eduardo Palomo, miembro de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA y presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan