•  

Deporte Unificado en 31 aniversario de Olimpiadas Especiales

En el evento estuvieron presentes la Licda. Sandra de Uceda Presidenta de Olimpiadas Especiales ESA, Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Rosa María Feussier Directora de Deportes de Olimpiadas Especiales  y Alexis Rodríguez atleta.

La celebración del  31 aniversario hoy ha sido diferente, ya  que se hicieron partidos de tenis con deporte unificado, para experimentar inclusión significativa, es decir se combina atletas con y sin  discapacidad intelectual bajo un mismo fin y así tener más destrezas.  Hay 3 modelos inclusivos: unificado de competición, del desarrollo del atleta y de recreación.

Por los atletas especiales Alexis Rodríguez atleta líder y que práctica natación indicó “celebramos 31 años por el trabajo y  la oportunidad de hacer deporte para todos los atletas del país”

Por su parte, la Licda. de Uceda dijo “ detrás de cada miembro de olimpiadas especiales hay una familia, los beneficios del deporte lo celebra la familia, y lo logros también los celebra todo el país”

En su mensaje olímpico la Licda. de Flamenco del Comité Olímpico ESA dijo “ no hay duda de toda la labor que  Olimpiadas Especiales hace en el país, con espíritu de lucha, de perseverancia y de cada día ser mejores , son motivación para otros niños y jóvenes que si se puede hacer  deporte, desde el Comité Olímpico de El Salvador, les felicitamos y les apoyamos”

Otros atletas que acompañaron y compartieron sus experiencias deportivas fueron Cristopher Matías, Federico Esperanza y Saira Sánchez todos de tenis.

Sin duda, el deporte para todos lo hacen vida los atletas de Olimpiadas Especiales y cada vez enfrentarán nuevos desafíos no solo en el deporte, si no en su vida diaria, pero que lo sabrán vencer con esfuerzo, entrega y pasión.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan