•  

Día Olímpico 2015: carreras y fiesta familiar

La finalidad de la carrera del día Olímpico es inspirar a la población a volverse más activa y en esta ocasión tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a cubrir los gastos de los atletas del Team ESA que partiparán en los Juegos de Toronto.

En San Salvador se corrieron dos distancias.  La salida de 6 Km. saliendo de la ex Universal comenzó con un calentamiento  brindado por las atletas  del Team ESA Cristina López, medallista panamericana de marcha en Río 2007, Celina Márquez de natación y  Alba Marroquín de esgrima. El Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente del Comité fue el encargado de leer el saludo olímpico y dar el banderillazo de salida.

La distancia de 3km salió de la UCA, donde el calentamiento lo realizó el atleta del Team ESA Jorge Merino de Karate do y el mensaje olímpico fue brindado por la Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité. En ambas distancias se encontraban en un punto para llegar a una meta común en el Redondel Olímpico de San Salvador.

Julio César Rosales fue el primer corredor en a travesar el arco de llegada quien corrió 6 kilómetros, “la carrera estuvo agotadora, por los pasos a desnivel, subidas y bajadas, pero muy feliz de llegar primero”, el joven corrió con amigos y familiares.

Por su parte, Melva Yaneth Guzmán que participa por tercera vez, corrió los 3 Km y nos comentó: “ la carrera olímpica ayuda a la unión familiar y a la salud, además ayudamos a los atletas del Team ESA”.

En el interior del país todos corriendo

Cojutepeque  se unió a estas celebraciones por primera vez por la iniciativa del Club Atlético de Cojutepeque. En la apertura acompañó el Lic. René Sánchez vice gobernador.

En la ciudad de San Vicente personas de todas las edades corrieron con mucha motivación. El Señor Alcalde don Medardo Hernández Lara reitero su apoyo al Comité por la carrera  y externó que  desea hacer un festival deportivo para el próximo año en el marco del día olímpico.

En Santa  Ana, gracias al apoyo de la Federación Salvadoreña de Triatlón se dio salida a los corredores.

Y  en el oriente del país en San Miguel se contó con la presencia del alcalde Lic. Miguel Pereira, quien reiteró su deseo de hacer más proyectos deportivos en coordinación con el Comité.

Las Carreras del Día Olímpico 2015  tuvieron el apoyo de  CLARO, Kimberly Clark, Sherwin Williams, Powerade, Herbalife, AVES, Citi, Super Selectos, United Airlines y Radio Femenina.

El Lic. Manuel Arrieta, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, reitero los agradecimientos a los participantes y patrocinadores, por unirse a la celebración del día olímpico.

En total participaron alrededor de 2000 personas en las cinco carreras simultáneas amantes del deporte, la actividad física y de la vida saludable.  Todos ellos fueron ganadores y se unieron a la celebración del movimiento olímpico y compromiso con los atletas del Team ESA.

La cita está hecha para los amantes de correr a un evento competitivo el próximo domingo 28 en el Puerto de la Libertad se celebrará la  maratón 2015. Más información en www.teamesa.org

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan