•  

A correr con el Día Olímpico y Maratón 2015

 Los detalles de las cinco carreras simultáneas  y la maratón 2015 son los siguientes:

CARRERAS DEL DIA OLIMPICO DOMINGO 21 DE JUNIO 2015

SAN SALVADOR

Salida modalidad 6 Km: Ex Universal                                       Hora: 7:00 a.m.

Salida modalidad 3 Km: Frente UCA                                       Hora: 730 a.m.

Meta ambas modalidades: Redondel Olímpico                  Inscripciones: Tiendas Totto

Descripción del recorrido: Salida punto Ex Universal categoría 6Km hacia Carretera Panamericana, cruza hacia Blvd. de los Próceres, frente UCA se incorpora la modalidad de 3 Km., pasan sobre paso a desnivel Árbol de La Paz, siguen y suben  paso a desnivel Hermano Lejano, hasta 49 Ave. Sur, agarra izquierda hacia Avenida Olímpica, terminando en el Redondel Olímpico.

SAN VICENTE

Salida y Meta: Parque Central                                                  Hora: 7:30 a.m.

Modalidades: 2 y 4 Km

Inscripciones: Alcaldia de San Vicente

Descripción del Recorrido: Parque Central hacia 3 Calle Oriente hasta la 5 Avenida Norte cruzando en Calle Álvaro Quiñones de Osorio, hasta 8 Ave. Sur y giran a la izquierda hasta la 3 Calle Oriente, los del recorrido de 4 Km repiten dos veces el recorrido.

SAN MIGUEL

Salida y Meta: Estadio Miguel Félix Charlaix                       Hora: 7 :30 a.m.

Modalidades: 3.7 y 7.4 Km

Inscripciones: Totto Metro centro San Miguel

Descripción del Recorrido: Saliendo del Estadio Miguel Félix Charlaix hacia 7 Poniente hasta la 8 Ave. Sur, se cruza a la derecha hasta 15 Calle Oriente llegando a la Carretera Panamericana hasta la 7 C. Poniente nuevamente para ingresar a la Meta en el Miguel Félix Charlaix, los de la categoría de 7.4 Km. Repetirán dos veces el mismo recorrido.

SANTA ANA

Salida y Meta: Redondel El Palmar                                         Hora: 7:30 a.m.

Modalidad: 6.5 Km.

Inscripciones: Federación Salvadoreña de Triatlón

Descripción del Recorrido:  Saliendo del redondel El Palmar, sobre la 14 Av. sur a interceptar con la 37 calle poniente, interceptando con el Boulevard los 44 con dirección a Carretera Panamericana hasta la altura del puente de El Trébol, incorporándose a la carretera que conduce hacia Ahuachapán, hasta la altura de la intersección con la prolongación de la Av. Fray Felipe de Jesús Moraga, pasando por la Universidad Nacional (Salida de 3 km), continuando por la 33 calle poniente, hasta llegar nuevamente a la 14 Av. Sur y finalizar en el redondel del Palmar.

COJUTEPEQUE

Salida y Meta: Cerro de las Pavas                                            Hora: 6:30 a.m.

Modalidad: 4 Km.

Inscripciones: Oficinas PREPAZ e INDES, Alcaldía Cojutepeque y Gobernación

Descripción del Recorrido:  Salida de la Copa del Cerro de Las Pavas, salida dirección de Sur a norte , hacienda una vuelta complete a la calle interior del cerro, para bajar en el sentido vehicular, hasta el cendero que inicia en el lugar conocido como Los Tanques de ANDA, para subir nuevamente por el Zig Zag peatonal, hasta llegar a la Copa del cerro.

MARATON OLIMPICA DOMINGO 28 DE JUNIO 2015

MARATÓN OLÍMPICA 2015

Salida y Meta: Malecón Puerto de La Libertad

Hora: maratón 4:30 a.m., media maratón 4:45 a.m. y  10 kilómetros 5 :15 a.m.

Inscripciones: Tiendas Totto San Salvador y Federación Salvadoreña de Triatlón  en Santa Ana

Las inscripciones de las  carreras estarán abiertas  a partir de junio tendrán un costo de $6.00 para el Día Olímpico; que incluye camiseta e hidratación  y $15.00 maratón incluye camiseta, numero, chip, medalla e hidratación con avituallamiento.  

PREMIOS MARATÓN

42 kilómetros        femenino               masculino

1°                               $500.00                $500.00

2°                               $300.00                $300.00

3°                               $200.00                $200.00

21 kilómetros        femenino                masculino

1°                           $250.00                    $250.00

2°                           $150.00                    $150.00

3°                           $100.00                   $100.00

10 kilómetros        femenino                masculino

1°                           $150.00                    $150.00

2°                           $100.00                    $100.00

3°                           $75.00                     $75.00

Se rifará dos boletos de United para cualquier destino de Estados Unidos, entre todos los corredores inscritos y un boleto entre los cinco primeros corredores, que lleguen a la meta de las tres categorías masculino y femenino de la maratón.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Elena Trigueros de Marketing y Medios, Ricardo González de Protección Civil, Blanca Margarita de Jiménez Directora de la Unidad de la Mujer  de la Alcaldía de la Libertad, Andrea Escolar  de Claro, Fátima Rodríguez de Kimberly Clark con sus marcas Kotex®, Plenitud®, Huggies® y Scott, Verónica Alegría de Sherwin Williams, Eduardo Anaya  de Powerade, Evelyn Argueta de Herbalife, Karla Rivas AVES, Juan Carlos Panameño Torogoz, Karen Morán Súper Selectos, María Elena Martínez Citi, Siham Giannini de United Airlines El Salvador, y José Alejandro del Olmo de Totto.

De acuerdo  a Andrea Escolán "para Claro es de suma importancia que se fomente el actividad física y la vida sana, por tal motivo es un enorme orgullo estar apoyando nuevamente el Día Olímpico y  la Maratón Olímpica. Como empresa seguiremos comprometidos con el deporte nacional, ya sea a nivel de alta competencia o simplemente como sano esparcimiento" Fátima Rodríguez

 “Para Kimberly-Clark con sus marcas Kotex®, Plenitud®, Huggies® y Scott, participar en este tipo de eventos fortalece nuestro compromiso de guiar a El Salvador en lo esencial para una vida mejor. Estamos seguros que el deporte es el mejor camino de alcanzar el éxito y con nuestro patrocinio al COES y este tipo de actividades, continuamos dando un “sí” a El Salvador”, indicó Fátima Rodríguez.

“Para Herbalife ser aliado del Comité en estas competencias es parte del  compromiso de llevar un estilo de vida activo a más salvadoreños, junto con una excelente nutrición. Recordemos que una vida integral nos trae bienestar. Deseamos lo mejor para todos los participantes”, dijo Evelyn Argueta| Gerente País Logística Comercial El Salvador, socio logístico de Herbalife.

La Carrera del Día Olímpico y maratón olímpica tiene el apoyo de CLARO, Kimberly Clark, Sherwin Williams, Powerade, Herbalife, AVES, Torogoz, Súper Selectos, Citi, United  Airlines El Salvador, Totto y Radio Femenina.

También de las municipalidades y Cuerpo de Agentes de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, San Vicente, Puerto de la Libertad, Club Atlético de Cojutepeque, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional Civil.

Con las cinco carreras simultáneas del Día Olímpico  y la maratón olímpica 2015, el Comité Olímpico ESA, se une a los 204 Comités Olímpicos nacionales alrededor del mundo para organizar eventos que inspiran a moverse, aprender y descubrir.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan