•  Team ESA Sports

Diana de Mejía: “el golf pone a prueba los valores”

Septiembre 3, 2020 –

Con doble rol jugadora y presidenta de la Federación Salvadoreña de Golf (FESAGOLF), Diana de Mejía conversó sobre sus inicios en el deporte, los programas y proyecciones en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Por una decisión de vida, de emprender y de hacer un cambio fue que Diana, además de ser madre de tres hijos y profesional, descubrió el golf. “Yo en esa transición de vida buscaba hacer algo que me apasionaba, me ayudó que yo de joven jugaba hockey en patines en los años 80, lo hacía en el equipo de Arci Cola. El haber tenido esa destreza de tener el palo de hockey me identificó con el golf”, sostuvo Diana.

“La primera vez que toqué el palo y una bola que no está en movimiento fue en el Club Salvadoreño, Corinto, le pego a la bola y no se imagina las sensaciones que tuve”, contó

Comenzó con palos usados y se apasionó por el golf: al mes ya estaba en la cancha jugando y a los 45 días ya estaba inscrita en el primer torneo. Actualmente tiene seis años de estar activa.

“El golf es un deporte que te mantiene muy humilde, te pone a prueba los valores que tienes como personas, de mucha transparencia, caballerosidad y honestidad. Promueve los valores familiares y hay un dicho que dice juega con alguien una partida de golf y sabrás cómo es para hacer negocios, me encanta eso”, señaló la presidenta de FESAGOLF.

Fue enfática en decir que “todos los deportes exigen del jugador disciplina, integridad, los valores, pero el golf por su naturaleza. Tu sabes que si la bola cayó en un sitio que está en situación de desventaja, lo honesto es que tu vas a pegar ese golpe tal como la bola está ubicada en el pasto y la federación promueve el juego justo y honesto”.

Con relación a su cargo como dirigente, comenzó el 2017. “Fue una oportunidad, es un deporte que se ha desarrollado poco, hay poca posibilidad de terreno de práctica y un grupo de personas me propusieron liderar la federación, no dimensione el reto, hay poco recurso, poco personal, pero a la par de la oportunidad, fueron surgiendo oportunidades de relaciones internacionales con otras federaciones y con la R&A, el organismo internacional de golf”.

“Todos los países tienen el reto de aumentar las posiciones de liderazgo en mujeres, hacer que el deporte crezca y tener instalaciones de práctica, y hay que medirse y foguearse con otros que te pongan la marca, por ejemplo en febrero estuvimos en Panamá y bueno la pandemia nos paró a todos”, expresó.

“Nosotros soñamos con instalación pública, el camino es poco a poco y muy pronto estamos trabajando con INDES y con la R&A, esperamos dar noticias de abrir espacios de personas que tienen destrezas, talento y garra para poner en marcha un programa, y muy pronto lo van a conocer”, señaló Diana.

Además se refirió a que los campos de golf brindan oportunidades a los caddies: “los campos y clubes permiten a sus caddies tener días de juegos, además de participar en algunos torneos a la par de cualquiera” . La FESAGOLF ha instituido un ranking nacional y otro proyecto es crear el Sistema Nacional de Handicap.

El Salvador cuenta con tres campos de golf: Club El Encanto, Club Salvadoreño y Club Campestre Cuscatlán. Es un deporte que juegan desde niños hasta adultos mayores.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA 

Juntos por el sueño

Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan