•  Team ESA Sports - Futbol

Diego Henriquez: preparando el futuro del fútbol

Un apasionado del deporte, en especial del fútbol, hablamos de Diego Henriquez que conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV, sobre su rol de nuevo director deportivo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut ) y diversos temas.

Director Deportivo. “Hay buenas expectativas, apertura con mi plan, cerrando el primer mes con buenas noticias, ya tenemos las selecciones en las canchas sub 17 femenina y sub 20 en el segundo entreno del día”

Plan. “Desde fútbol base, selecciones juveniles y reestructuración del fútbol base desde siete años hasta juveniles. En College Cup me han dado experiencia y sensibilidad en conocer aún más el fútbol base y juvenil y que se necesita para poder mejorar, como un método formativo que vamos a implementar aquí nos va ayudar, como un sistema de competencia nos va permitir desarrollar y crear talentos”.

Talentos. “A Hugo Alvarado, el nuevo scout, no lo conocía, había escuchado de él y me parecía interesante el trabajo. Mi plan es oficializarlo y darle las edades que necesitemos, para sub 17, 20 y 23 años y agilizar procesos de FIFA. El sistema de competencia a nivel nacional nos va a permitir que tanto en femenino como en masculino, se pueda encontrar el mejor talento desde los 10 años y a partir del 2021 vamos a tener un registro de jugadores, para poder verlos y convocarlos ”

ADFAS. “Van a ver torneos departamentales, a donde tendremos un campeón por cada departamento por cada categoría y por género, torneo regional y todo partirá de las ADFAS”

Clubes. “Se habla de que un club o un equipo no presta a sus jugadores, que no presta a sus jugadores por diferentes razones, creo que ahora la comunicación con los clubes va ser importante, en cuanto a los planes y fechas que necesitemos a los jóvenes, vamos a tener el tiempo adecuado para que puedan programarse, esa comunicación la tendré yo, con los cuerpos técnicos y los clubes”

Olimpismo y Valores. “La experiencia que tuve en Grecia en la Academia Olímpica Internacional y el impacto de los valores olímpicos, en cualquier deporte, que puede generar a una sociedad es importante y es una buena parte de mi gestión que quiero hacer, que desde el fútbol base se inculquen valores”.

Sistema de Competencia. “Los niños de 8 a 14 años no tienen diferencia abismal con niños americanos o español, hay similitudes. La parte abismal es el sistema de competencia de esos países y es algo que he reforzado, en un curso que estoy recibiendo de parte del Comité en Panam Sports, y hablan mucho de como un sistema de competencia puedan construir o puede arruinar a un joven talento, que el sistema de competencia le permita ir creciendo”.

Entrenadores. “Se capacitarán con CONCACAF, a través de FIFA, los entrenadores de niños tienen licencias específicas E y C, para niños, acá no es común decir CONCACAF AyB y en arbitraje con Joel Aguilar Chicas”

Perfil: “Yo he creado un perfil de jugadores sin ponerle nombre y con eso voy a trabajar con el cuerpo técnico para que no tenga que estar afuera de ese perfil y si hay un jugador que diga el perfil que el de sub 23 debe estar en primera división, futbolísticamente tiene que tener argumentos”.

Fútbol Femenino. “He venido a decir acá que debemos comenzar con niñas de 7 u 8 años, va a ser más fácil esto y con la sub 17 quedó pendiente el premundial y la sub 20 va a ser en Costa Rica y a corto plazo es preparar bien al equipo sub 17, ya están entrenando y vamos a potenciar una liga sub 20 y que las de sub 17 juegen e irlas preparando para el otro mundial”

Etapa Universitaria y fútbol. “Yo jugé en la sub 17 y sub 20, luego logré una beca en la Universidad del Tulsa, en Oklahoma y esto me llevó a fundar College Cup y en mi etapa universitaria ganamos dos campeonatos”.

Proyecto Familiar. “Que los padres estén ahí para apoyarles, y que un joven pueda lograr sus objetivos, su mejor versión y que el deporte les abra muchas puertas”.

¿Quién es Diego? “Una persona con valores y principios, estoy casado, tengo dos hijas, soy un hombre de familia y apasionado del deporte”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan