•  

Diego Turcios participó en Mundial de Astaná 2015

Su combate fue ante Alain Schmitt de Francia (medallista de bronce en mundial de judo 2013) con quien perdió por la mínima, ya que el francés solo marcó un punto o Yuko durante los 5 minutos que duró el combate.

De acuerdo al análisis del área técnica del Comité Olímpico ESA, Diego en sus competencias anteriores con atletas de este nivel, perdía por Ippon y Wazari, “analizando su entrenamiento podemos asegurar que su base en Uzbekistán le ha permitido incrementar en un 30% su arsenal técnico y su coeficiente técnico de combate, lo que le permite crear una mejor defensa” explicó Stewar Velasco, técnico responsable de judo.

Agregó, “es un gran logro que al enfrentarse con atletas de nivel mundial, aunque lastimosamente haya perdido, ya no sea por superioridad, sino que por la mínima”.

La próxima competencia programada para Diego es el Grand Prix de Korea del 26 al 28 de noviembre de este año.

Cabe destacar que Turcios entrena en Uzbekistan desde mediados de julio con apoyo del Comité Olímpico ESA a través de la beca de Solidaridad Olímpica.

Vea aquí el video del combate de Turcios vs Schmitt en el Mundial de Astaná 2015

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan