•  Judo

Diego Turcios logra medalla de plata en Panamá y apunta a Lima 2019

El judoca Team ESA Diego Turcios obtuvo una medalla de plata en la Copa Panamericana, realizada en Panamá y prácticamente aseguró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los puntos logrados le permiten subir al menos al Top 6 del Ranking de los -81kg (clasifican los mejores 9 del continente americano) y solo falta la confirmación oficial para sellar su boleto a Lima.

En Panamá, Turcios superó al tico David Guillén Vargas, luego en semifinales lo hizo ante el argentino Luis Vega y el final cayó ante el mexicano Samuel Ayala, quien lo venció con un punto de oro. Con eso se subió al segundo escalón del podium y recibió la medalla de plata, además de obtener puntos para el ranking. Esta era la última competencia válida para la clasificación a Lima. En la Copa Panamericana también participaron los salvadoreños Gustavo López y Carlos Alarcón, pero no pudieron avanzar.



Ganador del oro centroamericano en Managua 2017 y del oro en los Bolivarianos Santa Marta 2017, el judoca había tenido problemas para dar el peso en los Centroamericanos y del Caribe, pero luego del intenso trabajo de entrenamiento en Cancún, se presentó en Panamá en las más óptimas condiciones.



“Contento, ya más tranquilo por tener el pasaje a los Juegos de Lima. Ahora a prepararme para poder tener la mejor oportunidad de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos”, explicó Turcios desde San José. “La competencia estuvo reñida, ya que todos los que vinieron aquí necesitaban los puntos para clasificar a Lima. Al final hice lo mejor, y lo bueno es que como di bien el peso pude estar al 80% de mi energía en los combates”, agregó.



Para Turcios, el combate clave fue contra el argentino Vega: “Al ganar la semifinal ya sabía que estaba clasificado a Lima. La final con el mexicano estuvo reñida, me agoté después del minuto 7 y me costó. Ahora tengo que trabajar para que eso que falló en la final no ocurra en los Panamericanos”. Será la segunda participación de Turcios en Juegos Panamericanos. La anterior fue en Toronto 2015, cuando perdió por 2-3 contra el colombiano Pedro Castro.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Esmeralda de Lourdes Sánchez: servicio al Team ESA

Mayo 27, 2020 –

El voluntariado es amplio y en el deporte es clave, por ejemplo Esmeralda de Lourdes Sánchez, fisioterapista, colabora desde hace 9 años con las delegaciones deportivas y platicó con Team ESA Sport de su servicio, antes, durante y después de las competencias.

Jossely Portillo : “todo en la vida cuesta ”

Mayo 26, 2020 –

Una combinación de enfermería, el deporte de luchas y madre, nos referimos a Josselyn Tatiana Portillo, de la Federación Salvadoreña de Luchas que conversó con Team ESA Sport sobre sus vivencias deportivas , anhelos y sueños.

Cartelera Team ESA Sports del 25 al 29 de mayo 2020

Mayo 24, 2020 –

De lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan