•  Judo

Diego Turcios logra medalla de plata en Panamá y apunta a Lima 2019

El judoca Team ESA Diego Turcios obtuvo una medalla de plata en la Copa Panamericana, realizada en Panamá y prácticamente aseguró su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los puntos logrados le permiten subir al menos al Top 6 del Ranking de los -81kg (clasifican los mejores 9 del continente americano) y solo falta la confirmación oficial para sellar su boleto a Lima.


En Panamá, Turcios superó al tico David Guillén Vargas, luego en semifinales lo hizo ante el argentino Luis Vega y el final cayó ante el mexicano Samuel Ayala, quien lo venció con un punto de oro. Con eso se subió al segundo escalón del podium y recibió la medalla de plata, además de obtener puntos para el ranking. Esta era la última competencia válida para la clasificación a Lima. En la Copa Panamericana también participaron los salvadoreños Gustavo López y Carlos Alarcón, pero no pudieron avanzar.

Ganador del oro centroamericano en Managua 2017 y del oro en los Bolivarianos Santa Marta 2017, el judoca había tenido problemas para dar el peso en los Centroamericanos y del Caribe, pero luego del intenso trabajo de entrenamiento en Cancún, se presentó en Panamá en las más óptimas condiciones.

“Contento, ya más tranquilo por tener el pasaje a los Juegos de Lima. Ahora a prepararme para poder tener la mejor oportunidad de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos”, explicó Turcios desde San José. “La competencia estuvo reñida, ya que todos los que vinieron aquí necesitaban los puntos para clasificar a Lima. Al final hice lo mejor, y lo bueno es que como di bien el peso pude estar al 80% de mi energía en los combates”, agregó.

Para Turcios, el combate clave fue contra el argentino Vega: “Al ganar la semifinal ya sabía que estaba clasificado a Lima. La final con el mexicano estuvo reñida, me agoté después del minuto 7 y me costó. Ahora tengo que trabajar para que eso que falló en la final no ocurra en los Panamericanos”. Será la segunda participación de Turcios en Juegos Panamericanos. La anterior fue en Toronto 2015, cuando perdió por 2-3 contra el colombiano Pedro Castro.
Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan