•  Juegos Panamericanos

Diego Turcios no competirá en Lima 2019

El judoca Diego Turcios no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a que en el pesaje, realizado en la noche de ayer, no pudo dar los 81 kilogramos de su categoría. “Pido disculpas. Es muy duro entrenar cinco horas diarias, romperte las piernas y después no dar el peso. Estoy triste, más que el peso se me fue la medalla”, dijo.

El atleta se estuvo preparando en Cancún para esta competición y llegó a Lima cinco días antes junto con su entrenador Justo Noda. “Es mi responsabilidad y estoy muy decepcionado con lo que pasó porque veníamos super bien. Normalmente se llega con un 5% arriba del peso, con 86 kilos, que es lo normal en los atletas de judo, y se baja en el transcurso de los días y das el peso sin problemas. Pero aquí no se dio”, expresó el atleta quien tampoco pudo dar el peso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Según Turcios, hubo algunos factores que influyeron negativamente: “Uno fue el frío, y no solo el frío de Lima sino el de los lugares de entrenamiento, como el gimnasio de la villa. Normalmente está entre 25 y 28 grados, pero aquí estaba baja. Así es más difícil rebajar”.

El atleta también menciona el control de dopaje que le realizaron el miércoles por la mañana: “Venía de entrenar y estaba en 84 kilos, muy cerca del peso, pero por el control me tuve que tomar tres o cuatro botellitas de agua para poder orinar y eso me hizo retroceder en el peso. Eso te descoloca, mucho más en lo psíquico… No estoy en contra de los antidopajes, pero siempre se hacen después de las competencias, no antes”.

Turcios asume la responsabilidad y también las consecuencias que esto le podría traer. “Se hizo el esfuerzo, lo intentamos todo pero no se pudo. Estoy muy dolido. Mi sueño sigue siendo estar en los Olímpicos de Tokio. Seguiré entrenando y estoy dispuesto a pagar las consecuencias en mi aspecto deportivo, porque tampoco le he robado nada a nadie ni he hecho algo ilegal. Pero para los judocas esto es lo más duro que te puede pasar”, concluyó.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan