•  Juegos Panamericanos

Diego Turcios no competirá en Lima 2019

El judoca Diego Turcios no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a que en el pesaje, realizado en la noche de ayer, no pudo dar los 81 kilogramos de su categoría. “Pido disculpas. Es muy duro entrenar cinco horas diarias, romperte las piernas y después no dar el peso. Estoy triste, más que el peso se me fue la medalla”, dijo.

El atleta se estuvo preparando en Cancún para esta competición y llegó a Lima cinco días antes junto con su entrenador Justo Noda. “Es mi responsabilidad y estoy muy decepcionado con lo que pasó porque veníamos super bien. Normalmente se llega con un 5% arriba del peso, con 86 kilos, que es lo normal en los atletas de judo, y se baja en el transcurso de los días y das el peso sin problemas. Pero aquí no se dio”, expresó el atleta quien tampoco pudo dar el peso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Según Turcios, hubo algunos factores que influyeron negativamente: “Uno fue el frío, y no solo el frío de Lima sino el de los lugares de entrenamiento, como el gimnasio de la villa. Normalmente está entre 25 y 28 grados, pero aquí estaba baja. Así es más difícil rebajar”.

El atleta también menciona el control de dopaje que le realizaron el miércoles por la mañana: “Venía de entrenar y estaba en 84 kilos, muy cerca del peso, pero por el control me tuve que tomar tres o cuatro botellitas de agua para poder orinar y eso me hizo retroceder en el peso. Eso te descoloca, mucho más en lo psíquico… No estoy en contra de los antidopajes, pero siempre se hacen después de las competencias, no antes”.

Turcios asume la responsabilidad y también las consecuencias que esto le podría traer. “Se hizo el esfuerzo, lo intentamos todo pero no se pudo. Estoy muy dolido. Mi sueño sigue siendo estar en los Olímpicos de Tokio. Seguiré entrenando y estoy dispuesto a pagar las consecuencias en mi aspecto deportivo, porque tampoco le he robado nada a nadie ni he hecho algo ilegal. Pero para los judocas esto es lo más duro que te puede pasar”, concluyó.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan