•  

Diego Turcios Team ESA en Mundial de Judo Astaná 2015

En el famoso Palacio de Hielo Alau, 729 judocas de 120 países, lucharán por coronarse campeones del mundo y por ganar los puntos que les permitan mejorar su ubicación en el ranking con miras a la clasificación olímpica, pues este es el último certamen universal antes de la cita olímpica en Río de Janeiro 2016.

Por El Salvador estará presente Diego Turcios del Team ESA de Judo, que desde abril se ubica en la 7ª posición del ranking panamericano y desde mayo ocupa la posición 75 en el ranking mundial.

“Estoy con ánimo de darlo todo para buscar esos puntos y rezo pidiéndole a Dios que me de ese pase rumbo a Río 2016, llegar a esos juegos no solo es mi sueño, sino también el de mi papá, mamá y hermano, espero hacerlo realidad” comenta vía electrónica Diego desde Uzbekistan donde radica y entrena desde mediados de julio con apoyo del Comité Olímpico ESA a través de la beca de Solidaridad Olímpica.

Diego verá acción en el tatami mundial el jueves 27 de agosto en la categoría menos 81 kilogramos y su primer combate será ante el francés Alain Schmitt.

Turcios competirá en el grupo A junto a otros 19 judocas y en su categoría compiten 61 judocas en total, distribuidos en 4 grupos.

Desde el Comité Olímpico ESA le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro atleta Team ESA rumbo a Río 2016.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan