•  Karate Do

Dos bronces de karate en Curazao

Mayo 30, 2022- En el World Trade Center de Curazao se desarrolló el XXXV Campeonato Panamericano de Karate, en donde El Salvador consiguió dos medallas de bronce, en la modalidad de kumite, una fue lograda por Jorge Merino, en -84 kilogramos y la otra fue de Gabriella Izaguirre, en -50 kilogramos, de la Federación Salvadoreña de Karate do.


Gabriella Izaguirre, comentó sobre la competencia “fue muy buena, con muchas enseñanzas y experiencias que me ayudarán muchísimo para mis siguientes objetivos, este fue mi segundo campeonato panamericano adulto, y es una de las competencias más fuertes e importantes del año, mi objetivo era subirme al podio y gracias a Dios lo pude cumplir”.

Añadió “me quedé a un poquito de pasar a la final, pero me siento feliz porque cada vez estoy más cerca del oro y sé que si sigo trabajando y mejorando en cada entreno, lo lograré. Esto me ha motivado mucho y me emociona representar y llevar a El Salvador entre los primeros tres lugares de América en mi categoría”.

“Nos vamos contentos con los resultados, el nivel panamericano es muy alto y veníamos con el objetivo de revalidar el título de Jorge Merino, no se pudo, pero se mantuvo en el podio al quedar en el tercer lugar. Recordemos que esta un poco más normalizada la pandemia y todos los equipos vinieron completos, entonces la cantidad de países aumentó”, expresó el gerente técnico, de la Federación Salvadoreña de Karate, Williams Serrano.

Agregó “sumamos una medalla con Gabriella Izaguirre, así que vamos contentos. Necesitamos mejorar algunos aspectos técnicos que se vieron en las peleas, pero en realidad los chicos, lucharon hasta el final, cada uno en su categoría y pienso que estamos consolidando un equipo fuerte para las futuras competencias”.

Las otras dos atletas que compitieron en el Campeonato Panamericano de Karate fueron María José Vásquez en la categoría kumite -68 kgs y Andrea Ruiz en la categoría Kumite +68 kgs, ambas karatecas perdieron en su primer combate.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan