•  atletismo y luchas

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

El curso de alto nivel deportivo y formativo es impartido por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat CAR, en coordinación con el Instituto de Educación Física de Cataluña INEF; con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI, impartido por un equipo técnico multidisciplinario que cuenta con los medios técnicos y científicos más novedosos que necesitan los entrenadores.

Carlos Castro, de atletismo, dijo “una gran oportunidad de actualizarse y aprender nuevas cosas para lograr ofrecer a los atletas una mejor preparación buscando que desarrollen su potencial de la mejor forma”.

Agregó “deseo agradecer grandemente al Comité Olímpico por esta gran oportunidad y en la cual daré el mil por ciento para poner en alto en nombre del país durante mis estudios”.

Por su parte, Miguel García, de la Sub Federación Salvadoreña de Luchas del Departamento de San Vicente, indicó “con esta oportunidad que nos brinda el Comité voy a extender mis conocimientos de una manera competente, avanzada e integral”.

“Por ejemplo las nuevas tecnologías, sirven para medir el nivel de los atletas, en aspectos técnicos, tácticos, físico y competitivos”, sostuvo García

Entre los objetivos que persigue el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte, podemos citar: conseguir un elevado nivel de formación, en el entrenamiento y en ciencias del deporte para los entrenadores, aplicación práctica y formación basada en el conocimiento actual de las ciencias.

Algunas asignaturas que recibirán los entrenadores Castro y García son: Fisiología del ejercicio, Psicología del deporte, Antropometría, Estadística aplicada al deporte, Nutrición y deporte, Podología, Medicina del deporte, Informática aplicada al deporte, Teoría del entrenamiento y Transiciones deportivas.

Este tipo de capacitaciones contribuye al desarrollo deportivo de las federaciones nacionales. Algunos entrenadores que han recibido el curso Luis Jiménez de la modalidad de arco recurvo de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, Luis García entrenador de la Federación Salvadoreña de Ecuestres, Evelyn Murcia de la Federación Salvadoreña de Taekwondo y René Madrid de la Federación Salvadoreña de Bádminton.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan