•  atletismo y luchas

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

El curso de alto nivel deportivo y formativo es impartido por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat CAR, en coordinación con el Instituto de Educación Física de Cataluña INEF; con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI, impartido por un equipo técnico multidisciplinario que cuenta con los medios técnicos y científicos más novedosos que necesitan los entrenadores.

Carlos Castro, de atletismo, dijo “una gran oportunidad de actualizarse y aprender nuevas cosas para lograr ofrecer a los atletas una mejor preparación buscando que desarrollen su potencial de la mejor forma”.

Agregó “deseo agradecer grandemente al Comité Olímpico por esta gran oportunidad y en la cual daré el mil por ciento para poner en alto en nombre del país durante mis estudios”.

Por su parte, Miguel García, de la Sub Federación Salvadoreña de Luchas del Departamento de San Vicente, indicó “con esta oportunidad que nos brinda el Comité voy a extender mis conocimientos de una manera competente, avanzada e integral”.

“Por ejemplo las nuevas tecnologías, sirven para medir el nivel de los atletas, en aspectos técnicos, tácticos, físico y competitivos”, sostuvo García

Entre los objetivos que persigue el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte, podemos citar: conseguir un elevado nivel de formación, en el entrenamiento y en ciencias del deporte para los entrenadores, aplicación práctica y formación basada en el conocimiento actual de las ciencias.

Algunas asignaturas que recibirán los entrenadores Castro y García son: Fisiología del ejercicio, Psicología del deporte, Antropometría, Estadística aplicada al deporte, Nutrición y deporte, Podología, Medicina del deporte, Informática aplicada al deporte, Teoría del entrenamiento y Transiciones deportivas.

Este tipo de capacitaciones contribuye al desarrollo deportivo de las federaciones nacionales. Algunos entrenadores que han recibido el curso Luis Jiménez de la modalidad de arco recurvo de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, Luis García entrenador de la Federación Salvadoreña de Ecuestres, Evelyn Murcia de la Federación Salvadoreña de Taekwondo y René Madrid de la Federación Salvadoreña de Bádminton.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan