•  Team ESA

Dos Oros en Santa Marta del Team ESA, es uno de los resultados.

Noviembre 28, 2022-

A pocas horas de haber finalizado la justa deportiva en la que se logró la participación en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, la delegación del Team ESA, se ubicó en la quinta casilla del medallero, con las dos medallas de oro obtenidas por medio de Enrique Arathoon de Vela y la selección de Fútbol Playa.

Los 26 atletas del Team ESA vieron acción en seis deportes: fútbol playa, aguas abiertas, vela, surf, skateboarding y voleibol de playa. Pero este solo es uno de los resultados, de seis deportes hubo dos participaciones destacadas, vóleibol playa, la dupla de los hermanos Guardado quedó mordiendo la medalla de bronce posicionándose en la cuarta posición y de aguas abiertas, Fátima Portillo llegó en cuarto lugar en la prueba de 5,000 metros femenina muy cerca de otra medalla.

Tal como lo dijo el presidente del Team ESA, Lic. José Armando Bruni, en el saludo de la Revista antes de los juegos “Una semilla por germinar”, ha sido clave el asistir a esta primera edición histórica de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, y lo importante es que se está cumpliendo con lo planificado, no hay resultados instantáneos, todo lo que se ha plasmado en el plan estratégico se está trabajando, debemos continuar con el trabajo técnico y la proyección internacional, porque ese es el camino para apoyar a más atletas de alto rendimiento, solo comprometidos y estando de cerca al atleta podemos palpar la realidad. Se viene el reto de San Salvador 2023 y debemos trabajar duro para lograrlo, expresó el presidente Bruni.

La primera justa de Mar y Playa finalizó con Venezuela en el primer lugar continental, le siguió Puerto Rico, tercer lugar Colombia y cuarto México. Sin duda, este tipo de evento del ciclo olímpico, es una gran oportunidad para que El Salvador pueda tener roce internacional en diferentes disciplinas.

En vela, Enrique Arathoon, en la modalidad de ILCA 7, obtuvo el primer lugar. Cabe mencionar que esta es la segunda medalla de oro que consigue en el año Quique, después de la que logró en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La playera de oro, tal y como se le llamó por los hashtag, brilló con luz propia bajo la dirección técnica del prof. Rudis Gallo. En el primer partido ganó 5 goles a 4 a Colombia. En el segundo partido contra México por la vía de penales ganó 6 a 5 contra los aztecas. En el tercer partido contra la vino tinto quedaron 4 a 1 con Venezuela y en el cuarto partido el marcador fue 3 a 0 contra Bahamas.

El partido final no fue apto para cardíacos ya que se disputaba la medalla de oro en el Parque Multideportivo de la playa El Rodadero y los cangrejitos playeros del Team ESA, en tiempo extra ganaron 4 goles a 3 ante la vino tinto playera.

La primer participación oficial del skateboarding, en un evento del ciclo olímpico: Rhinna Flores, obtuvo 28.47 puntos; Josimar Pérez 132.50 puntos y Albert Aguirre, hizo 103.93 puntos, ellos hicieron lo mejor con sus técnicas y movimientos; en un deporte de mucha agilidad con diversos trucos y piruetas.

En el surf con 5.93 puntos Juan Carlos Ramos en tabla corta no avanzo, pero si brindo todo su potencial en las playas de Santa Marta.

De acuerdo al plan estratégico del Comité Olímpico de El Salvador, el eje del trabajo son los atletas, que son la razón de ser del Movimiento Olímpico. En ese sentido, el plan se va cumpliendo para que los deportistas nacionales tengan todas las oportunidades de competir a alto nivel deportivo en los eventos del ciclo olímpico.

Además, estas medallas de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 son un reflejo del trabajo individual y colectivo, mezclados con los valores de excelencia, respeto, equidad, amistad y alegría.

Un aspecto importante, es que el Comité Ejecutivo está más activo, cercano y presentes con los atletas.

Sin duda, en Santa Marta se demostró el nivel deportivo de nuestros atletas y el trabajo de visión de país que el Comité Olímpico de El Salvador ejecuta, en el plan estratégico que abarca tres ciclos olímpicos enfocado en los atletas.
San Salvador 2023, serán unos Juegos ‘Mágicos’.

Enero 23, 2023-

Ayer, en la ex Casa Presidencial se realizó el lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, sin duda serán unos juegos que darán de qué hablar y los atletas del Team ESA pondrán la bandera de El Salvador en lo más alto.

Adriana Escobar, a base de entrenamiento en Chile

Enero 23, 2023-

Adriana Escobar, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Remo se encuentra en una base de entrenamiento en Chile, desde el 20 de enero hasta mayo del presente año. Escobar entrenará con la selección chilena de Remo en donde el plan es seguir la ruta que ellos llevarán de cara al clasificatorio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Exitoso Foro de Atletas del Team ESA
Diciembre 14, 2022- En un ambiente de respeto, amistad y excelencia se realizó el I Foro Nacional de Atletas del Team ESA, esto es una iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de El Salvador, para cumplir los mandatos del Comité Olímpico Internacional (COI) de realizar una reunión con los atletas anuales. Esta iniciativa es apoyada por el Comité Olímpico ESA y Solidaridad Olímpica.
Histórico Foro de Atletas Team ESA
Diciembre 13, 2022- El plan estratégico 2022-2032 del Comité Olímpico de El Salvador pone al atleta al centro de todo, como razón de ser del Movimiento Olímpico y del Team ESA, en ese sentido el 14 y 15 de diciembre se realizará el I Foro Nacional de Atletas Team ESA. El foro es iniciativa de los miembros de la comisión de atletas con apoyo del Comité Olímpico ESA.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan