•  Team ESA Físico Culturismo

Dos oros históricos panamericanos en Físico Culturismo

Agosto 10 , 2019-

El Físico Culturismo de El Salvador escribió doble oro para la historia deportiva con dos medallas de oro por Paulina María Zamora Cornejo, conocida como Nina en fitness coreográfico y por Yuri Rodríguez en Fitness Clásico y primera participación del Físico Culturismo en Juegos Panamericanos.

En sus declaraciones Nina expresó “ es un sueño , estoy en shock, no me ha caído el veinte, acá evalúan el cincuenta por ciento coreografía, fuerza, danza, gimnasia, proyección escénica, y cincuenta por ciento el físico ”.

Añadió “ no lo puedo explicar, yo pensé que la plata era mía, no lo puedo explicar, le dedico la medalla a mi país ”.

Por su parte, Yuri medallista de oro en Fitness Clásico indicó “ no podía quedar mal, lo había prometido y lo cumplí. Soy un hombre de palabra, no podía quedar como bocón, teníamos que ponernos a la altura de lo que hablamos ”.

“Uno de mis sueños inmortalizar mi nombre, esto es el primer paso, primero Dios miremos un Yuri evolucionado, voy a seguir luchando, llegar hasta aquí y lograrlo costo, se me quebró la voz, yo quería cantar el himno y hasta los gallos me salían”, sostuvo.

Agregó “ Dios nos prepara para algo en la vida, poco a poco se dan las cosas, si sos disciplinado , sos sacrificado, algo bueno puede suceder, tienes que trabajar , soy mi preparar físico y me esfuerzo por darme la mejor rutina y la alimentación”

Finalizó diciendo “los dos mejores cuerpos de los panamericanos se hicieron en El Salvador”.

Sonó doble el himno de El Salvador en Lima 2019 , gracias a las acrobacias, elasticidad, saltos y flexibilidad de Nina, así como las poses , musculatura y movimiento de Yuri en Físico clásico . Enhorabuena.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan