•  Team ESA Físico Culturismo

Dos oros históricos panamericanos en Físico Culturismo

Agosto 10 , 2019-

El Físico Culturismo de El Salvador escribió doble oro para la historia deportiva con dos medallas de oro por Paulina María Zamora Cornejo, conocida como Nina en fitness coreográfico y por Yuri Rodríguez en Fitness Clásico y primera participación del Físico Culturismo en Juegos Panamericanos.

En sus declaraciones Nina expresó “ es un sueño , estoy en shock, no me ha caído el veinte, acá evalúan el cincuenta por ciento coreografía, fuerza, danza, gimnasia, proyección escénica, y cincuenta por ciento el físico ”.

Añadió “ no lo puedo explicar, yo pensé que la plata era mía, no lo puedo explicar, le dedico la medalla a mi país ”.

Por su parte, Yuri medallista de oro en Fitness Clásico indicó “ no podía quedar mal, lo había prometido y lo cumplí. Soy un hombre de palabra, no podía quedar como bocón, teníamos que ponernos a la altura de lo que hablamos ”.

“Uno de mis sueños inmortalizar mi nombre, esto es el primer paso, primero Dios miremos un Yuri evolucionado, voy a seguir luchando, llegar hasta aquí y lograrlo costo, se me quebró la voz, yo quería cantar el himno y hasta los gallos me salían”, sostuvo.

Agregó “ Dios nos prepara para algo en la vida, poco a poco se dan las cosas, si sos disciplinado , sos sacrificado, algo bueno puede suceder, tienes que trabajar , soy mi preparar físico y me esfuerzo por darme la mejor rutina y la alimentación”

Finalizó diciendo “los dos mejores cuerpos de los panamericanos se hicieron en El Salvador”.

Sonó doble el himno de El Salvador en Lima 2019 , gracias a las acrobacias, elasticidad, saltos y flexibilidad de Nina, así como las poses , musculatura y movimiento de Yuri en Físico clásico . Enhorabuena.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan