•  Juegos Olímpicos

Dos récords nacionales para Celina Márquez

Celina Márquez está dejando una excelente impresión en las competiciones del Speedo Sectionals que se desarrollan este fin de semana en Platation, Florida. La nadadora salvadoreña hizo dosarécords nacionales, demostrando que está en un gran nivel.

El primero de los récords fue en 100m mariposa, donde logró batir su propia marca, la que había realizado en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. En Colombia fueron 1:02.53, registro que ahora quedó en 1:02.41.

La otra de las plusmarcas conseguida por Celina fue en los 200m combinados, y allí también se superó a sí misma. Los 2:23.56 de Barranquilla los dejó en 2:21.07.

De esta manera, Márquez mantiene sus nueve récords nacionales, de los cuales siete son individuales y dos por equipos, siendo la nadadora salvadoreña con más récords vigentes. Instalada desde hace más de un año en Florida, Celina trabaja bajo los órdenes del entrenador italiano Gianluca Alberani, de Azura Florida Aquatics.

"Celina ha mejorado muchísimo sus tiempos, y todavía puede hacerlo mucho más", comentó Alberani desde Plantation. La nadadora, al igual que Marcelo Acosta, vienen de trabajar durante tres semanas en la altura de San Luis Potosí, México, como parte del entrenamiento para lograr las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Celina Márquez, las pruebas donde está más cerca de lograrlo son en los 100 y 200m dorso, la especialidad. En cuanto a los 100m dorso, ya logró la marca B en los Panamericanos Lima 2019.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan