•  Juegos Olímpicos

Dos récords nacionales para Celina Márquez

Celina Márquez está dejando una excelente impresión en las competiciones del Speedo Sectionals que se desarrollan este fin de semana en Platation, Florida. La nadadora salvadoreña hizo dosarécords nacionales, demostrando que está en un gran nivel.

El primero de los récords fue en 100m mariposa, donde logró batir su propia marca, la que había realizado en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. En Colombia fueron 1:02.53, registro que ahora quedó en 1:02.41.

La otra de las plusmarcas conseguida por Celina fue en los 200m combinados, y allí también se superó a sí misma. Los 2:23.56 de Barranquilla los dejó en 2:21.07.

De esta manera, Márquez mantiene sus nueve récords nacionales, de los cuales siete son individuales y dos por equipos, siendo la nadadora salvadoreña con más récords vigentes. Instalada desde hace más de un año en Florida, Celina trabaja bajo los órdenes del entrenador italiano Gianluca Alberani, de Azura Florida Aquatics.

"Celina ha mejorado muchísimo sus tiempos, y todavía puede hacerlo mucho más", comentó Alberani desde Plantation. La nadadora, al igual que Marcelo Acosta, vienen de trabajar durante tres semanas en la altura de San Luis Potosí, México, como parte del entrenamiento para lograr las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Celina Márquez, las pruebas donde está más cerca de lograrlo son en los 100 y 200m dorso, la especialidad. En cuanto a los 100m dorso, ya logró la marca B en los Panamericanos Lima 2019.

Luis Portillo: tiempo para innovar, replantear y resurgir

Abril 2, 2020 –

Por primera vez hoy se realizó una ponencia virtual impartida por Luis López Portillo , que duró una hora y 15 minutos , organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y dirigida a miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El COI y el Comité Organizador deciden nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mensaje Olímpico de Ing. Eduardo Palomo por postergación de JJOO 2021

Marzo 24, 2020 –

La decisión que el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el gobierno municipal de Tokio y el gobierno central, que tomaron es una que no tiene precedentes en los 124 años de historia del movimiento olímpico.

Anteriormente se habían cancelado los Juegos Olímpicos de 1916 por la Primera Guerra Mundial y los de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que una postergación de los Juegos es algo que nunca había sucedido. Hubo situaciones de crisis como la que se enfrentó en 1980 con el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética a Afganistán y luego la represalia que el bloque soviético tomó con Estados Unidos para Los Ángeles 1984.

Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.

Declaración Conjunta del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una llamada esta mañana para discutir el entorno en cambio constante con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan