•  Juegos Olimpicos

Educación, psicología y aspectos médicos con atletas Team ESA

Hoy se realizó jornada educativa con los atletas del Team ESA , que representarán al país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sandra García, psicóloga, indicó en su ponencia Logra lo que piensas: "el poder de la convicción que los atletas deben convertirse en héroes, pensar soy finalista, soy ganador, soñar en grande y pensar en grande".

Por su parte, el Dr. José Mejía, ortopeda y traumatólogo de la Comisión Médica del Comité Olímpico de El Salvador, les habló a los deportistas del Dopaje en el Deporte.
El control de dopaje puede ser durante la competencia, antes o después, de los agentes anabolizantes, hormonas peptídicas ,diuréticos, metabólicos; así como consecuencias del dopaje.

Entre los consejos que manifestó el Dr. Mejía podemos citar: "estar bien informados en el uso de medicamentos antes, durante y después de la competencia, aun con prescripción medica".

El Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité, dijo: "me siento contento de ser parte del equipo, se han ganado su puesto para Lima, y debemos tener en cuenta que el fracaso es una etapa para poder conseguir el éxito. Y destaco que la excelencia es un hábito".

Para finalizar , Carlos Pereira Técnico del Comité Olímpico ESA, expresó detalles del reglamento olímpico y aspectos logísticos de la villa Panamericana.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. El lunes uno de julio del presente se dará a conocer la nómina de los atletas del Team ESA , a las 10:45 a.m., en el salón Juayúa , Hotel Crowne Plaza, San Salvador.

Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan