•  Convenios

El COES firma convenio internacional con el Comité Olímpico Ecuatoriano

Septiembre 1, 2022-

Uno de los pilares que se espera fortalecer en el plan estratégico del Comité Olímpico de El Salvador se encuentra el de las relaciones internacionales, esta tarde en el marco de la Asamblea General de Panam Sports, el presidente del COES, Armando Bruni, firmó un convenio con Jorge Delgado Panchana, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Esto permitirá que haya un flujo cultural deportivo, de apoyo y cooperación. Además, con el convenio estamos implementando preparación para los atletas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, estamos analizando de ver en qué deportes nuestros atletas podrían ir a Ecuador a entrenar”, expresó Armando Bruni, presidente del COES.

Agregó “con este convenio también queremos recuperar las capacitaciones para árbitros, dirigentes deportivos y entrenadores a través de la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS), y de igual manera este convenio aplica que cuando tengamos estructura deportiva, atletas de Ecuador puedan venir a El Salvador”.

Con este convenio el presidente Bruni continúa plasmando el plan estratégico, fortaleciendo las relaciones internacionales en beneficio del deporte olímpico. Así mismo se espera que se vengan más convenios con otros Comités Olímpicos Nacionales que les ayude a nuestros atletas Team ESA a prepararse para sus competencias del ciclo olímpico y de igual manera ayudar a los dirigentes deportivos de federaciones nacionales en capacitaciones, a través de la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS).

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan