•  Atletismo

El guatemalteco Edgar Saquiquel y la salvadoreña Verónica Sánchez ganan el Maratón Mes de Europa 2019

Con la organización del Comité Olímpico de El Salvador, en coordinación con la delegación de la Unión Europea, y la Embajada Alemana en El Salvador, se realizó este domingo 26 de mayo el Maratón Olímpico Mes de Europa 2019. El ganador en los 42 kilómetros fue el guatemalteco Edgar Ottoniel Saquiquel, con un tiempo de 2:49:44. En el 42K femenino, el primer lugar fue para la salvadoreña Verónica de la Paz Sánchez, que empleó 3:36:41

.

Casi 650 corredores participaron de esta actividad atlética que tuvo su punto de partida y cierre en El Cafetalón. El recorrido, completamente libre de automóviles para seguridad de los corredores, atravesó los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y San Salvador utilizando la carretera Monseñor Romero.

Manuel Arrieta, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, dio el banderillazo de partida junto a Norbert Eichler (cónsul de Alemania) y Andreu Bassols (Embajador de la Unión Europea en El Salvador). Antes de la largada de los 10K, se hizo un minuto de silencio por la muerte de la corredora María Olimpia Escobar.

En los 42K masculinos, acompañaron a Saquiquel en el podio los atletas René Rodríguez y Williams Sánchez. En femenino, detrás de Verónica Sánchez llegaron Hassel Orellana y Lorena García.

Oscar Aldana, quien representó a El Salvador en los Juegos de Barranquilla 2018, obtuvo el primer lugar en los 21K, seguido de los chapines Henry García y Marvin Pasa. En esta categoría participó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. En femenino, Idelma Delgado fue primera, escoltada por María Salgado y Lory Castro.

En los 10K, el ganador en masculino fue David Sucup, quien superó a Edgar Chiroy y Víctor Rucal. En la versión femenina, en lo más alto del podium se subió Wendy Ascensio, seguida de Xiomara Barrera y Mayela Menjívar.

“Es una bonita alegría haber podido ganar aquí, agradezco a Dios por darme fuerza en cada kilómetro. Me encantó el recorrido y espero volver… Vengo de San Juan Comapala, Chimaltenango. Me vine solo, en bus, ya que no formo parte de ningún equipo ni tengo patrocinadores”, contó Edgar Saquiquel.

Por su parte, Idelama Delgado, ganadora de los 21K femenina, expresó: “Satisfecha con mi tiempo y con poder haber ganado, me gustó mucho la ruta”. Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea en El Salvador, agregó: “Se vivió un ambiente fantástico, gente joven, gente mayor… También me gustó mucho el Festival Olímpico que acompañó al maratón, ya que es importante que todos los deportes estén incluidos”.

En el Festival Olímpico partiparon las federaciones salvadoreñas de gimnasia, taekwondo, patinaje, baloncesto, atletismo y karate do, quienes hicieron exhibiciones deportivas de sus disciplinas y sin duda le dieron un ambiente mas de fiesta al maratón olímpico 2019.
Resultados oficiales:

http://www.runelsalvador.com/RUN_EL_SALVADOR/TIEMP...
Adriana Escobar remó por el oro
Adriana Escobar viajó el 16 de junio a Buenos Aires, Argentina en donde estuvo entrenando durante una semana como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además compitió en la Regata Internacional de la Comisión de Regata de Tigre en donde se colgó la medalla de oro en su modalidad.
Celebran 125 aniversario del Movimiento Olímpico y nueva Casa Olímpica
El domingo 23 de junio fue un día especial. Se celebró el 125 aniversario del Movimiento Olímpico y se inauguró la nueva Casa Olímpica en Lausana, Suiza, con la participación de dirigentes deportivos, atletas y presidentes de los 206 comités olímpicos nacionales.
Squash de bronce
El pasado 15 de junio viajó a Toronto, Canadá, una delegación de atletas salvadoreños para participar en el Torneo Panamericano Juvenil de Squash realizado del 16 al 22 de junio; dicha delegación la conformaron, Erika Parker, Katya Aceituno, Diego Agreda, Javier Hurtado, Daniel Figueroa y Vladimir Iglesias.
Inauguraran Casa Olímpica del COI en Suiza
El domingo 23 de junio, día que se celebra el día olímpico y la conmemoración del 125 aniversario del Movimiento Olímpico moderno por el Barón Pierre de Coubertín, se inaugurará la Casa Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI en Lausana, Suiza; junto al castillo del siglo XVIII, Le Château de Vidy, en el parque Louis Bourget, cerca de la frontera del Lago Lemán.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan