•  Atletismo

El guatemalteco Edgar Saquiquel y la salvadoreña Verónica Sánchez ganan el Maratón Mes de Europa 2019

Con la organización del Comité Olímpico de El Salvador, en coordinación con la delegación de la Unión Europea, y la Embajada Alemana en El Salvador, se realizó este domingo 26 de mayo el Maratón Olímpico Mes de Europa 2019. El ganador en los 42 kilómetros fue el guatemalteco Edgar Ottoniel Saquiquel, con un tiempo de 2:49:44. En el 42K femenino, el primer lugar fue para la salvadoreña Verónica de la Paz Sánchez, que empleó 3:36:41

.

Casi 650 corredores participaron de esta actividad atlética que tuvo su punto de partida y cierre en El Cafetalón. El recorrido, completamente libre de automóviles para seguridad de los corredores, atravesó los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y San Salvador utilizando la carretera Monseñor Romero.

Manuel Arrieta, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, dio el banderillazo de partida junto a Norbert Eichler (cónsul de Alemania) y Andreu Bassols (Embajador de la Unión Europea en El Salvador). Antes de la largada de los 10K, se hizo un minuto de silencio por la muerte de la corredora María Olimpia Escobar.

En los 42K masculinos, acompañaron a Saquiquel en el podio los atletas René Rodríguez y Williams Sánchez. En femenino, detrás de Verónica Sánchez llegaron Hassel Orellana y Lorena García.

Oscar Aldana, quien representó a El Salvador en los Juegos de Barranquilla 2018, obtuvo el primer lugar en los 21K, seguido de los chapines Henry García y Marvin Pasa. En esta categoría participó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. En femenino, Idelma Delgado fue primera, escoltada por María Salgado y Lory Castro.

En los 10K, el ganador en masculino fue David Sucup, quien superó a Edgar Chiroy y Víctor Rucal. En la versión femenina, en lo más alto del podium se subió Wendy Ascensio, seguida de Xiomara Barrera y Mayela Menjívar.

“Es una bonita alegría haber podido ganar aquí, agradezco a Dios por darme fuerza en cada kilómetro. Me encantó el recorrido y espero volver… Vengo de San Juan Comapala, Chimaltenango. Me vine solo, en bus, ya que no formo parte de ningún equipo ni tengo patrocinadores”, contó Edgar Saquiquel.

Por su parte, Idelama Delgado, ganadora de los 21K femenina, expresó: “Satisfecha con mi tiempo y con poder haber ganado, me gustó mucho la ruta”. Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea en El Salvador, agregó: “Se vivió un ambiente fantástico, gente joven, gente mayor… También me gustó mucho el Festival Olímpico que acompañó al maratón, ya que es importante que todos los deportes estén incluidos”.

En el Festival Olímpico partiparon las federaciones salvadoreñas de gimnasia, taekwondo, patinaje, baloncesto, atletismo y karate do, quienes hicieron exhibiciones deportivas de sus disciplinas y sin duda le dieron un ambiente mas de fiesta al maratón olímpico 2019.
Resultados oficiales:

http://www.runelsalvador.com/RUN_EL_SALVADOR/TIEMP...
Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan