•  olimpismo

El Presidente Bruni y miembros del Comité Ejecutivo se reunieron con el presidente Thomas Bach y otros personeros COI.

Julio 12, 2022 -
Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Roberto Calderón, secretario general del COES y Gloria Ramos, tesorera del COES visitaron a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional del 7 al 10 de julio.
Bach, recibió a los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador en las oficinas de la Casa Olímpica, en Lausana, Suiza. En donde los presidentes tuvieron una conversación sobre el desarrollo del deporte olímpico en El Salvador. Además, el presidente Bruni entregó el plan estratégico que se ha diseñado para los ciclos olímpicos de París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
En ese sentido, el presidente Bruni dijo: “Conversamos sobre los programas para apoyar a los atletas, apoyar proyectos, dirección administrativa y los beneficios que a través del deporte se puede obtener para el país”.
“La visita buscó tener la alianza estratégica de cara a este nuevo liderazgo, explicamos la visión, cómo se está empezando a sentar la base del desarrollo de nuestro deporte, trabajando en equipo con los diferentes actores principalmente el gobierno y hacia dónde nos dirigimos y por supuesto, poner a disposición del COI a El Salvador como aliado estratégico de sus programas en nuestro continente, principalmente nuestra región”, sostuvo el presidente Bruni.
Otras reuniones de trabajo que se tuvieron en Lausana, fueron con los equipos de Solidaridad Olímpica. Entre los que podemos mencionar: Sr. James Macleod, Director de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales y Solidaridad Olímpica, Jérome Poivey, Director de Gobernanza y Relaciones Institucionales, Sr. Ollie Dudfiel, Director Olimpismo 365; Joanna Zipser Graves, Gerente General de Solidaridad Olímpica, Sheila Hernández, Gerente Comercial, Angélica Castro, Gerente de Solidaridad Olímpica y Alinne Bassin, Directora de Relaciones con los Comités Olímpicos.
Sin duda, una reunión que marca un antes y un después en las relaciones del Comité Olímpico de El Salvador y Comité Olímpico Internacional (COI), bajo el liderazgo del presidente Bruni y del nuevo Comité Ejecutivo.
Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.
Hernández y Paiz, compitieron en los Juegos Mundiales
Julio 8, 2022 -

Roberto Hernández y Sofîa Paiz, atletas del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) finalizaron su participación en los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022. Los arqueros nacionales compitieron en las modalidades individuales y dobles mixto en arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan