•  Juegos Olímpicos

El presidente del COI destaca el mayor papel del deporte y la solidaridad

En su mensaje de video de Año Nuevo enviado hoy a la comunidad olímpica, el presidente Bach recuerda cómo el papel del deporte en diferentes aspectos de la sociedad se ha fortalecido durante la pandemia de COVID-19. En este link puedes ver el video. https://bit.ly/3rWoJHU

“El papel del deporte para la salud física y mental, el papel del deporte para nuestra vida social, el papel del deporte para nuestra vida económica ha sido ampliamente reconocido”, dice.Esto se ha logrado a través de una serie de iniciativas, incluida la campaña "#StayStrong #StayActive #StayHealthy", un nuevo acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la campaña "Healthy Together" en asociación con las Naciones Unidas (ONU).

El mismo reconocimiento ha venido de la Asamblea General de la ONU, que aprobó una resolución por consenso pidiendo a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de recuperación. Tanto la resolución de la Asamblea General como la última declaración de la Cumbre de Líderes del G20 respaldaron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021, y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El presidente del COI reafirma que Tokio 2020 y Beijing 2022 serán de hecho las prioridades para el extraordinario año olímpico 2021.

“Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. Solo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses su gran compromiso y determinación, que está absolutamente en línea con nuestro compromiso y nuestra determinación de organizar estos Juegos de manera segura para todos los participantes y hacer que estos Juegos Olímpicos sean aptos para ellos. el mundo post-coronavirus. Todos viviremos unos Juegos inolvidables ”, dice Bach.

Además, explica que: “Ya tenemos que empezar a principios de este año para prepararnos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Y ahí, realmente todos estamos a bordo. Vemos el mismo compromiso y determinación de nuestros socios y amigos chinos, y todas las sedes olímpicas ya están listas para los mejores atletas de deportes de invierno del mundo ”.

Otra indicación de la importancia del deporte y los valores olímpicos en el mundo actual puede extraerse de una de las lecciones aprendidas en 2020, según Bach: “Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades, y necesitamos más solidaridad entre las sociedades ”.

“Y aprenderemos de esta lección de solidaridad, volveremos a convertir los desafíos del futuro en oportunidades. Con este espíritu, llevaremos adelante las reformas de la Agenda Olímpica 2020 hacia el futuro.Los invito a unirse a nosotros en estas reformas en curso y a vivir nuestro lema de 'cambiar o ser cambiado' también en los próximos años ".

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan