•  Juegos Olímpicos

El presidente del COI destaca el mayor papel del deporte y la solidaridad

En su mensaje de video de Año Nuevo enviado hoy a la comunidad olímpica, el presidente Bach recuerda cómo el papel del deporte en diferentes aspectos de la sociedad se ha fortalecido durante la pandemia de COVID-19. En este link puedes ver el video. https://bit.ly/3rWoJHU

“El papel del deporte para la salud física y mental, el papel del deporte para nuestra vida social, el papel del deporte para nuestra vida económica ha sido ampliamente reconocido”, dice.Esto se ha logrado a través de una serie de iniciativas, incluida la campaña "#StayStrong #StayActive #StayHealthy", un nuevo acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la campaña "Healthy Together" en asociación con las Naciones Unidas (ONU).

El mismo reconocimiento ha venido de la Asamblea General de la ONU, que aprobó una resolución por consenso pidiendo a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de recuperación. Tanto la resolución de la Asamblea General como la última declaración de la Cumbre de Líderes del G20 respaldaron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021, y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El presidente del COI reafirma que Tokio 2020 y Beijing 2022 serán de hecho las prioridades para el extraordinario año olímpico 2021.

“Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. Solo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses su gran compromiso y determinación, que está absolutamente en línea con nuestro compromiso y nuestra determinación de organizar estos Juegos de manera segura para todos los participantes y hacer que estos Juegos Olímpicos sean aptos para ellos. el mundo post-coronavirus. Todos viviremos unos Juegos inolvidables ”, dice Bach.

Además, explica que: “Ya tenemos que empezar a principios de este año para prepararnos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Y ahí, realmente todos estamos a bordo. Vemos el mismo compromiso y determinación de nuestros socios y amigos chinos, y todas las sedes olímpicas ya están listas para los mejores atletas de deportes de invierno del mundo ”.

Otra indicación de la importancia del deporte y los valores olímpicos en el mundo actual puede extraerse de una de las lecciones aprendidas en 2020, según Bach: “Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades, y necesitamos más solidaridad entre las sociedades ”.

“Y aprenderemos de esta lección de solidaridad, volveremos a convertir los desafíos del futuro en oportunidades. Con este espíritu, llevaremos adelante las reformas de la Agenda Olímpica 2020 hacia el futuro.Los invito a unirse a nosotros en estas reformas en curso y a vivir nuestro lema de 'cambiar o ser cambiado' también en los próximos años ".

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan