•  Karate-CCONDEKA2022

El Salvador campeón de CCONDEKA 2022

Febrero 14, 2022-

El karate salvadoreño quedó campeón del V Campeonato Centroamericano de Karate CCONDEKA 2022 alconseguir un total de 79 medallas (33 oro, 20 plata y 26 bronce) en las categorías juveniles, cadete y mayores.

El Campeonato se realizó en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández con la participación de las delegaciones de Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá , Costa Rica y El Salvador como anfitriones.

“Se cumplieron las expectativas, teníamos como meta ganar en juveniles y adultos. Gracias a Dios se hizo con amplia ventaja”, dijo Williams Serrano, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate.

Con respecto al nivel de los atletas nacionales y del área centroamericana, Serrano indicó “los karatecas nacionales estuvieron muy bien, aunque este torneo nos sirvió para hacer una evaluación de ciertas categorías donde debemos mejorar algunos aspectos técnicos, o hacer un relevo con otros atletas. El nivel del área centroamericana está muy fuerte, principalmente el de Nicaragua y Costa Rica que fueron países que estuvieron presentes en este evento”.

Por su parte, Andrea Ruiz, karateca salvadoreña quien consiguió medalla de oro en kumite +68 kgs., sostuvo “la competencia presentó un buen nivel, las competidoras estuvieron al nivel que se esperaba para este campeonato, la final fue salvadoreña contra Lissette Aguilar en la categoría de +68 kgs”.

Agregó “siendo esta la segunda competencia del año y tan seguida, requería un mantenimiento del enfoque competitivo para dar el mejor resultado en ambas competencias”.

La karateca Ruiz es de las atletas que se encuentran en la lista para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y Juegos Centroamericanos 2022 , por lo que comentó “los eventos para mí siempre son un fogueo, desde hace tiempo me siento a ver mis peleas y las analizo al punto de ver que puedo mejorar y que cosas puedo implementar para las competencias que se acercan. Para esto me ayudan mis entrenadores y hermanos que me hacen correcciones que uno no ve, así puedo cambiar esquemas de peleas y mejorar puntos débiles. En este CCONDEKA vi a posibles rivales de los Juegos Centroamericanos y del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK)”.

Andrea también consiguió medalla de oro en la categoría kumite equipo mayor conformado por María José Vásquez, Gabriela Izaguirre y Susana Crespín. Algunos de los medallistas salvadoreños son: Valeria Serrano (oro kumite -47KG), Brandy Serrano(oro kumite -42KG), Fernanda Ochoa (oro +47Kg), Cesar Moreno (oro kata individual y kumite -40KG), Hector Ponce (oro kumite -45 kg), Derick Miranda(oro kumite -55 KG), Tony Cruz(oro Kumite +55KG), Estefany Izaguirre (oro kumite -53KG), Gabriela Izaguirre (oro kumite -50KG), Helen Galan(oro kata individual), Jorge Merino (kumite -84KG), entre otros.


Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan