•  Juegos Mundiales de Playa

El Salvador conoció a sus rivales para Catar 2019

Este martes 27 de agosto se realizó el sorteo para la fase de grupos de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, a realizarse del 12 al 16 de octubre, en los que competirá nuestra selecta playera y se enfrentará a Rusia, Japón y Uruguay.

Los cabezas de serie de cada grupo fueron Brasil, Italia, Irán y Rusia. El grupo A quedó conformado con Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. El grupo B lo integran Italia, España, México e Islas Salomón. En el grupo C figuran Irán, Paraguay, Senegal, y Ucrania. Mientras que en el grupo D están Rusia, Japón, Uruguay y El Salvador.

Los Rivales

La selecta playera se enfrentará nuevamente a Rusia con quien ya tiene historia. En su mejor actuación en una Copa del Mundo de Fútbol Playa fue la selección rusa quien eliminó en semifinales al combinado azul, dejándolos sin posibilidades de pelear la final de Ravena 2011.

El Salvador también se ha enfrentado a Japón en un Mundial. En 2009 en Dubái perdió en la fase de grupos con resultado de 7 a 2.

Mientras que Uruguay nunca ha sido rival de El Salvador en una competencia internacional, pero se enfrentarán un mes antes en el GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship en donde las dos selecciones realizan fogueo previo a los Juegos Mundiales de Playa.

Recordemos que la selecta playera ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, venciendo a Paraguay en la final (5-3).

En el sorteo de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, realizado en las oficinas del Comité Olímpico de Catar, en Doha, estuvieron Jassim Rashid Al Buenain, vicepresidente del Comité Organizador de Catar 2019 y secretario general del Comité Olímpico de Catar; y Gunilla Lindberg, secretario general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Para fútbol playa, el sorteo lo realizaron el presidente de Beach Soccer Worldwide, Juan Cusco; y Josep Ponset, técnico delegado de Beach Soccer.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan