•  Juegos Mundiales de Playa

El Salvador conoció a sus rivales para Catar 2019

Este martes 27 de agosto se realizó el sorteo para la fase de grupos de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, a realizarse del 12 al 16 de octubre, en los que competirá nuestra selecta playera y se enfrentará a Rusia, Japón y Uruguay.

Los cabezas de serie de cada grupo fueron Brasil, Italia, Irán y Rusia. El grupo A quedó conformado con Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. El grupo B lo integran Italia, España, México e Islas Salomón. En el grupo C figuran Irán, Paraguay, Senegal, y Ucrania. Mientras que en el grupo D están Rusia, Japón, Uruguay y El Salvador.

Los Rivales

La selecta playera se enfrentará nuevamente a Rusia con quien ya tiene historia. En su mejor actuación en una Copa del Mundo de Fútbol Playa fue la selección rusa quien eliminó en semifinales al combinado azul, dejándolos sin posibilidades de pelear la final de Ravena 2011.

El Salvador también se ha enfrentado a Japón en un Mundial. En 2009 en Dubái perdió en la fase de grupos con resultado de 7 a 2.

Mientras que Uruguay nunca ha sido rival de El Salvador en una competencia internacional, pero se enfrentarán un mes antes en el GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship en donde las dos selecciones realizan fogueo previo a los Juegos Mundiales de Playa.

Recordemos que la selecta playera ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, venciendo a Paraguay en la final (5-3).

En el sorteo de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, realizado en las oficinas del Comité Olímpico de Catar, en Doha, estuvieron Jassim Rashid Al Buenain, vicepresidente del Comité Organizador de Catar 2019 y secretario general del Comité Olímpico de Catar; y Gunilla Lindberg, secretario general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Para fútbol playa, el sorteo lo realizaron el presidente de Beach Soccer Worldwide, Juan Cusco; y Josep Ponset, técnico delegado de Beach Soccer.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan