•  balonmano

El Salvador disputará la medalla de bronce

Diciembre 13, 2019-

No pudo ser, las nacionales intentaron meterse en la final, pero las pinoleras fueron un obstáculo insalvable (20-26), por lo que las cuscatlecas deberán de conformarse con la disputa de la medalla de bronce. En tanto las nicaragüenses buscaran el oro ante las costarricenses, informó la Federación Salvadoreña de Balonmano.


Desde un principio las cosas se pusieron difíciles para las salvadoreñas, pues con su rápido juego, Nicaragua consiguió un parcial de 4-0 (0-4, min. 6). Esto obligo al entrenador salvadoreño para el tiempo para enmendar el camino, lo cual logro cambiando el sistema de ataque (3-4, min. 9). Pero, de nuevo, las nacionales volvieron a fallar a la hora de convertir los goles, por lo que Nicaragua se fue al descanso con cuatro goles de ventaja (9-13).

En la segunda parte, el equipo salvadoreño tuvo un arranque esperanzador (12-14, min.35), que se fue diluyendo de nuevo poco a poco, merced a una buena defensa pinolera y a que las salvadoreñas fallaban a la hora de lanzar a portería. Esto fue una loza tan pesada, que aprovecho Nicaragua para anotar un parcial de 7-0, que fue determinante en el encuentro (13-22, min. 47), pues si bien El Salvador volvió a anotar, la diferencia era tan amplia, que el tiempo ya no alcanzo para que el cuadro nacional remontara, a pesar del buen juego que realizaron en los minutos finales.


Gabriela Sandoval, fue la máxima goleadora del partido y de El Salvador, con 9 goles anotados, y se mantiene firme en la cima de la tabla de goleadoras del torneo, con 38 dianas. Por Nicaragua, Lisbeth Tercero anoto 7, los mismos que su compañera Juvelkis Gutiérrez.


Hoy, a las 5:00 p.m., El Salvador enfrentará a Honduras, por el bronce, mientras que Nicaragua enfrentará a Costa Rica por el Oro. Las ticas vencieron con marcador de 23-7 a las catrachas, en la otra semifinal.

RESUMEN DE RESULTADOS SEMIFINALES

Costa Rica 23-7 Honduras
Nicaragua 26-20 El Salvador


LAS FINALES MANANA
05:00 PM, EL SALVADOR VRS. HONDURAS (BRONCE)
07:00 PM, NICARAGUA VRS.COSTA RICA (ORO).


Foto e información Federación Salvadoreña de Balonmano

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan