•  Tiro con arco

El Salvador obtuvo tres bronces en el Archery Cup

Marzo 21, 2022-En la ciudad de Bayamón, Puerto Rico se realizó la Archery Cup 2022 que otorgó plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Los atletas salvadoreños ya con plazas aseguradas para San Salvador 2023 consiguieron tres medallas de bronce; en equipo femenino, doble mixto e individual masculino, todos en la modalidad de arco compuesto.


Los arqueros de la Federación Salvadoreña de tiro con Arco, FESTA, que viajaron al evento fueron: Sofia Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolaso y Roberto Hernández, en arco compuesto. Mientras que Oscar Ticas fue el único que compitió en el arco recurvo.

La primera medalla que se consiguió fue la del equipo femenino conformado por Paola Corado, Sofia Paiz y Camila Alvarenga. Fue medalla de bronce tras vencer (226-217), al equipo de Puerto Rico integrado por Adriana Acevedo, María Latorre y Paola Ramírez. La segunda medalla de bronce fue el doble mixto que lo integran Roberto Hernández y Sofía Paiz tras vencer (153-150) a la dupla de Guatemala conformada por María José Zebadúa y Julio Barillas. Mientras que la última medalla de bronce la consiguió Douglas Nolasco en individual masculino al vencer (144-138) al puertorriqueño Jean Pizarro.

Roberto Hernández, atleta y entrenador de arco compuesto comentó “satisfecho con el hecho de que se obtuvieron tres medallas. En la del equipo compuesto femenino es una medalla que consideramos bastante segura para San Salvador 2023, en el equipo mixto con Sofía estamos trabajando bastante fuertes y tenemos que considerar de que tanto en el equipo como en el mixto estamos compitiendo contra los campeones mundiales, que es Colombia”.

Agregó “sabemos que haciendo más trabajo podemos estar disputando el oro, estamos evolucionando y que aunque nuestras delegaciones sean pequeñas siempre estamos en el medallero dando pelea”.

Sobre las condiciones del torneo, Hernández dijo “hubo mucho viento, las condiciones estuvieron muy complicadas y casi se llega al punto de pedir una extensión a la Federación Internacional para cambiar las condiciones de la competencia porque era muy difícil competir con las condiciones de viento que había, al final se le hizo frente así y todo eso es aprendizaje”.

La competencia fue un fogueo para los compromisos internacionales que se vienen este año, recordemos que Roberto Hernández y Sofía Paiz tienen los World Games en Birmingham y también están los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan