•  Asamblea Panam Sports

El Salvador presente en la LX Asamblea General de Panam Sports

Septiembre 1, 2022- Los días 31 de agosto y 1 de septiembre del 2022 se realizó la LX Asamblea General de Panam Sports en la ciudad de Santiago, Chile; por el Comité Olímpico de El Salvador como CON miembro de Panam Sports estuvieron presentes Armando Bruni, presidente y Roberto Calderón, secretario general.

En el primer día de asamblea, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic brindó informes sobre todas las reuniones que habían tenido durante este año, en donde se destacaron reuniones que se sostuvieron con miembros de los CON 's en la ciudad de Miami en abril pasado. También destacó las idas a Colombia en donde se desarrollaron los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y los Juegos del Caribe y los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

Además, dieron sus informes el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega y el tesorero de Panam Sports Richard Peterkin, al igual que dieron sus informes la comisión de atletas, mujer y deporte, médica, entre otras. También presentaron; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la ministra de Deportes de Colombia, María Isabel Urrutia, los avances y el apoyo que están teniendo del gobierno colombiano en la organización de los XX Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

Otro de los puntos que se tocó el primer día fue la confirmación de la asociación entre Panam Sports y la Federación Mundial de Esports, y se confirmó la inclusión de un Campeonato Panamericano de Esports en simultáneo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Después de más de un año de conversaciones, estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados y alineados con los desarrollos descritos en la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos encantados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideportivo convergen en Santiago en octubre de 2023”, expresó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Mientras que en el segundo día se presentaron todos los avances de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, estos fueron presentados por la Ministra de Deportes de Chile y Presidenta de Santiago 2023, Alexandra Benado, y la Directora Ejecutiva Gianna Cunazza. Importantes infraestructuras como las sedes deportivas y la Villa Panamericana están avanzando a tiempo, a más de un año de la Ceremonia de Inauguración, aseguraron.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fueron muy exitosos y por lo mismo Panam Sports ya prepara la II edición que se realizará en el 2025. El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, inauguró el proceso de candidaturas durante la Asamblea General, dando a las posibles ciudades anfitrionas como fecha límite el 9 de septiembre para enviar sus cartas de intención para albergar los Juegos. Panam Sports luego enviará un manual de candidatura a cada ciudad que indique su intención de ser sede, que debe completarse y devolverse a Panam Sports antes del 30 de septiembre de 2022.

Por otra parte, el presidente del COES, Armando Bruni tuvo un encuentro con el presidente de Panam Sports Neven IIic en donde se reiteró el apoyo de Panam Sports con El Salvador.

“Sé plantearon unos temas estratégicos que esperamos se vayan concretando en los siguientes días y esperamos seguir estrechando esos lazos entre Panam Sports y COES”, indicó Armando Bruni, presidente del COES.

La Asamblea General finalizó con la elección de los tres miembros de Panam Sports en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), los elegidos para formar parte del comité ejecutivo fueron; Camilo Pérez, de Paraguay, Tricia Smith, de Canadá (CAN) y Sara Rosario, de Puerto Rico.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores

Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan