•  Juegos Bolivarianos

El Salvador realizó DRM para Valledupar 2022

Junio 19, 2022- A cuatro días de la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se realizó en el Club Campestre de Valledupar la reunión de registro final (DRM) de la delegación de El Salvador. En estas reuniones lo que se hace es verificar a los atletas, delegados y jefatura de misión que tengan todos los datos exactos, al igual que las imágenes de pasaporte y cartillas de vacunación COVID-19.


Carlos Pereira, jefe de misión de El Salvador para los juegos estuvo presente en esta reunión, mientras que de parte de la organización estuvieron; Gisselle Amarillo, de deporte virtual, Camilo Castellanos, director técnico y otras personas.

El Salvador competirá al final con un total de 69 atletas (43 masculino y 26 femenino) en 14 deportes; bádminton, bowling, ciclismo (ruta y montaña), golf, gimnasia artística, karate do, fútbol sala, natación (carreras y artística), patinaje, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela. La delegación la completan los 22 oficiales técnicos de cada deporte, para hacer un total de 91 personas.

La delegación salvadoreña se alojará en la Villa Bolivariana y su ingreso será a partir del 21 de junio. Cabe mencionar que bádminton y golf estarán en hotel en la subsede de Bogotá, mientras que tiro y vela estarán en un hotel en la subsede de Cundinamarca.

En los Juegos se esperan más de 800 atletas de 11 países, cuatro de ellos son invitados (El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana). Los otros siete forman parte de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO (Bolivia, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú).

Esta es la tercera ocasión que El Salvador compite en los Juegos Bolivarianos como país invitado.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan