•  Team ESA fútbol playa

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

Con un juego convincente y siempre con el aliento de sus compatriotas desde las gradas, el equipo de Rudis Gallo rápidamente sacó ventaja y manejó el partido con tranquilidad. De hecho, dominó las acciones y llegó a tener ventaja de 5-0. Uruguay reaccionó con dos goles sobre el final, pero la victoria nunca corrió riesgo.

Tras las derrotas 2-4 ante Rusia y Japón, El Salvador logró terminar con todos los honores esta primera edición de los Juegos y como recompensa se llevó la ovación del público. También sirvió para tomarse revancha de los uruguayos, quienes hace un mes los vencieron 2-3 en un torneo invitacional en China.

"Contento porque cerramos bien esta competencia en Catar, pero hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Este grupo tiene que seguir madurando, hay que entender que estamos ante un cambio generacional. Sabemos que estamos a un pasito de las grandes potencias, pero lo vamos a lograr compitiendo así. Tanto ante Rusia como ante Japón hicimos dos buenos juegos, pero lastimosamente hay detalles que nos pasaron factura", expresó el entrenador Rudis Gallo.

"Juntos por el sueño" 

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan