•  

El Salvador sede de Asamblea ODEPA en abril 2016

Por su parte, el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA externó  “El Salvador será el anfitrión de la asamblea y se recibirán  más de 100 invitados, entre presidentes y secretarios generales de los  41 Comités Olímpicos nacionales que conforman la región Panamericana”.

Añadió “Es una gran oportunidad para presentar las bellezas de nuestro país, el potencial deportivo y solidificar los lazos del Movimiento Olímpico Panamericano”.

Sobre la ODEPA

La Organización Deportiva Panamericana ODEPA fue creada en 1955 y la conforman los 41 Comités Olímpicos Nacionales de los países de América y miembros del Comité Olímpico Internacional COI.

ODEPA dirige la realización de los Juegos Panamericanos que se celebran cada 4 años y elige a la ciudad sede de la referida justa continental. Entre los objetivos de ODEPA podemos citar su misión en favor del desarrollo del deporte.

La conforman: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobado, Uruguay y Venezuela.

El lema de ODEPA es “América, Espíritu, Deporte, Fraternidad”, ODEPA es una de las cinco organizaciones continentales que conforman  la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ACNO.  

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan