•  

El Salvador será sede mundial del fisicoculturismo y fitness

La rueda de prensa estuvo presidida por el Lic. Fabrizzio Hernández, presidente de la FSFC, Porf. Jorge Quezada, Presidente de INDES y Lic. Felipe Flores, Director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico ESA.

“En el Comité Olímpico ESA creemos que este tipo de eventos nos brinda la oportunidad como país de ser buenos anfitriones, y dar a conocer no solo el nivel deportivo y organizacional que tenemos” expresó Flores.

Agregó, “Felicitamos a la federación de fisicoculturismo y a su presidente por la iniciativa de traer este evento mundial al país, que estamos seguros contará con el apoyo de la empresa privada y motivará a los atletas a continuar en la práctica deportiva de alta competencia”.

Cabe destacar que año con año el evento es realizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo IFBB y representa el más alto nivel deportivo en las modalidades de: menores de 23 años en categorías juveniles, mayores de 40 años en el caso de los veteranos masculinos y mayores de 35 años para las veteranas femeninas.

El campeonato mundial se desarrollará del 10 al 14 de diciembre con la participación de más de 225 atletas en 30 categorías juveniles y 15 categorías veteranos. Hasta la fecha 25 son los países confirmados: Bahamas, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canada, Chile, Costa Rica, Eslovaquia, Grecia, Guatemala, Honduras, Iraq, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Inglaterra, República Dominicana, Rumania, Sudáfrica y Suecia.

“Serán dos los días de competencia, el 12 y 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes y El Salvador se está preparando para ser buenos anfitriones y seguir con la tradición de que El Salvador prepara buenos eventos, así que en diciembre seremos la capital del fitness” declaró el máximo dirigente del fisicoculturismo nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan