•  ciclismo

El salvadoreño Jesús Torres con gran desempeño en Italia

Septiembre 8, 2020 -

A pesar de no ser un escalador nato debido a sus cualidades de velocista, el ciclista ítalo-salvadoreño Jesús Torres perteneciente a la categoría Sub 23 del equipo Overall Cycling Team, ha realizado una gran labor como gregario en pro de sus compañeros de equipo en el Grand Premio de Masciano disputado el pasado sábado 5 de septiembre en la ciudad de Pisa, Italia.

Reportes desde Italia nos indican que la carrera diseñada para escaladores ha tenido un duro circuito alpino, con un total de cinco vueltas para completar 135 kilómetros. El trabajo de Jesús Torres según las instrucciones del cuerpo técnico de Overall Cycling Team, era entrar en una fuga lo cual lo ha conseguido junto a otros 30 corredores desde el inicio de la prueba. Pero debido a los ascensos y lo difícil del terreno, la escapada fue atrapada en el último giro de la carrera, donde Jesús ha logrado cumplir satisfactoriamente a cabalidad su trabajo del día.

Las próximas carreras de Jesús Torres serán el próximo 9 de septiembre en la localidad de Sona Véneto y el 15 septiembre en la ciudad de Vinci de la Toscana italiana. El corredor nacido en Italia y de ascendencia salvadoreña, se encuentra muy ilusionado de poder representar a El Salvador en los próximos eventos internacionales.

PRENSA FSC- Manuel Rebollo

Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan