•  Team ESA Lima 2019

El squash salvadoreño dio pelea

Julio 25, 2019-

Con dos derrotas arrancó la participación salvadoreña de squash en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el court central, y luego de un arranque prometedor.

Israel Abrego cayó ante Micah Franklin (Bermudas) 1-3 (11-6, 8-11,8-11,4-11). A su vez, en la cancha 1 de la VIDENA, Rodrigo Porras perdió también 1-3 (3-11,11-4,9-11,2-11) contra Edwin Enríquez (Guatemala).

Ambos quedaron eliminados en la modalidad individual, aunque seguirán compitiendo en dobles y por equipos. Hoy por la tarde, Abrego y José Andrés López enfrentarán en dobles a Canadá.

Tanto Ábrego como Porras fueron dominando el juego en el arranque, pero dejaron escapar la oportunidad. Ábrego ganó el primer set con solvencia, pero luego no pudo mantener su nivel.

“Me puse ansioso, quizás por el precio de ser el debut. Empecé super bien y luego me desesperé. Quería terminar los puntos en forma rápida y por eso me equivoqué. Me faltó paciencia para jugar puntos largos. Algo he aprendido para la próxima”, comentó.

También Porras se encontraba en una posición óptima: perdió el primer set, ganó con comodidad en el segundo y lideraba en el tercero… “Iba bien en el tercero, pero el rival hizo puntos muy buenos y no supe cómo reaccionar. Al final se acabó la gasolina, no pude dar más. Para mí fue una gran experiencia, para los siguientes voy a llegar mejor. Ahora entiendo mejor la lata baja, no estábamos acostumbrados a jugar con la lata dos pulgadas más abajo, que es como se juega en el tour profesional. Por eso es que el juego es más dinámico y más agresivo”

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan