•  Valledupar 2022

El TEAM ESA debutó en bádminton, bowling, karate, y fútbol sala

La delegación de El Salvador ya esta compitiendo en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022; ya iniciaron sus competencias los deportes de bádminton, bowling, karate, y fútbol sala.


En el primer día de competencias de los juegos, compitieron los bowlers masculinos en la categoría individual; en el turno matutino lo hicieron Julio Acosta y Marvin Escobar, finalizando en el lugar 18 y 35 respectivamente. Por la tarde compitieron Luis Bendeck y Kevin Ticas, quedando en los lugares 22 y 32 respectivamente.

En el segundo día compitieron las bowlers femeninas en la cateogoría individual; Camila Artiga, Roxana Fajardo y Sandra Quintanilla, las atletas finalizaron en los lugares 15, 21 y 25 respectivamente.

“Me afecto mucho el calor, uno no esta acostumbrado a jugar así, no me fue tan mal, pero no como yo lo esperaba, se pudo haber hecho un mejor promedio, un par de lineas un poco bajas, pero se puede mejorar para las próximas categorías”; Julio Acosta, bowler salvadoreño.
Por otro lado, la karateca salvadoreña Gabriella Izaguirre, compitió este día en el Colegio Comfacesar en las categorías de kata individual femenina y kumite -50 KG. En el priner turno la karateca salvadoreña compitió en kata individual femenina en donde llego a pelear el bronce con la venezolana, Andrea Armada. Mientras que en el kumite -50 kg perdió contra las karatecas; Yorgelis Salazar, de Venezuela (1-4) y Bárbara Morales (0-1).

Arrancó la actividad en el Coliseo de Feria en Valledupar, sede del fútbol sala en estos Juegos Bolivarianos, donde la Selección de El Salvador enfrentó a Venezuela, con resultado favorable para la vinotinto 6-3.

En el primer periodo, Venezuela tomó ventaja 4-1, sin embargo, el equipo dirigido por el entrenador Juan Carlos Palma, encontró la llave para competir en el segundo tiempo, cerrando con dos anotaciones por bando y el marcador final de 6-3.

Los goles de los salvadoreños fueron anotados por Saúl Díaz, Leandro Montoya y un autogol en este primer partido en suelo colombiano. Mañana será el segundo compromiso ante la selección de Paraguay.

“Venezuela es una selección que viene de pelear un mundial, en Sudamérica la competencia es más fuerte, pero ya nos dimos cuenta que podemos jugar de tú a tu”; expresó Juan Carlos Palma, entrenador de la selección de fútbol sala.

"Venezuela es un equipo muy físico, el rival más difícil es nuestra mentalidad .Nosotros no queremos irnos con las manos vacías y que la gente se siente orgullo de nosotros y nosotros de representar al país", dijo el futbolista, Leandro Aguilar.

También hizo su debut el equipo mixto de bádminton, en los cuartos de final enfrentó a Bolivia y le ganó 3-0. Mientras que en semifinales perdieron contra su similar de Perú por 2-3. Mañana disputarán la medalla de bronce contra República Dominicana.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan