•  

El "ya basta" del Comité Olímpico Internacional a la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol "debe estar abierta a un candidato externo creíble y de gran integridad para acometer las reformas necesarias y traer estabilidad e integridad" a la institución, declaró en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Esta petición es un duro golpe para los candidatos a las elecciones del 26 de febrero, entre ellos Platini. La suspensión del francés no supone la anulación automática de su candidatura, pero sí la debilita considerablemente. Será la comisión electoral de la FIFA la que decidirá sobre su validación.

Otro candidato a la sucesión de Blatter fue suspendido este jueves por la Comisión de Ética. El surcoreano Chung Mong-joon, que parecía el gran rival de Platini, no podrá ejercer durante 6 años ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Quedan en liza los candidatos que en principio tenían menos opciones: el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, la leyenda brasileña Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility.

"Ya basta", continúa el presidente del COI en su comunicado. "Esperamos que todo el mundo en la FIFA comprenda que no es posible mantenerse al margen", añadió.

"La FIFA debe darse cuenta de que ahora la cuestión es más que una lista de candidatos. Hay un problema estructural y no será solucionado solamente con la elección de un nuevo presidente", concluyó.

QUOTED

Enough is enough. We hope that now, finally, everyone at FIFA has at last understood that they cannot continue to remain passive. They must act swiftly to regain credibility because you cannot forever dissociate the credibility of FIFA from the credibility of football.  

FIFA must realise that this is now about more than just a list of candidates. This is also a structural problem and will not be solved simply by the election of a new President.  

They must do two things immediately: they must accelerate and deepen the reform process in order to comply with accountability, transparency and all the principles of good governance, as expressed in our reform programme, Olympic Agenda 2020.

They should also be open for a credible external presidential candidate of high integrity, to accomplish the necessary reforms and bring back stability and credibility to FIFA.              

IOC President Thomas Bach

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan