•  Team ESA Sports

Elisa Funes: sueña con los olímpicos de París

Julio 22, 2020 –

Tiene muchos sueños a nivel deportivo, como ir a los Juegos Olímpicos París 2024. También académico en su nueva etapa en la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico. Nos referimos a Elisa Funes, de 18 años, atleta de la Federación Salvadoreña de Natación, quien conversó con el programa Team ESA Sports.

Entre los palmares de nadadora podemos citar: medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y tres medallas de oro en el CCAN en Barbados 2019.

“Todas las competencias me marcan mi carrera y dejan algo especial, en los Bolivarianos de Santa Marta fue cuando hice la marca para los juegos olímpicos de la juventud, en Managua con 15 años y gané plata y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla mi primer competencia más grande. Y Lima es lo mejor que he vivido”, sostuvo Elisa

El apoyo de su familia es incondicional la han acompañado a entrenos y a eventos del ciclo olímpico con la bandera de El Salvador. En el plano educativo, en enero de 2021 iniciará su carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas y estará compitiendo por su universidad en Puerto Rico.

De niña, en un viaje familiar, estuvo a punto de ahogarse en una piscina, y sus padres la llevaron a clases de natación. Sus padres Gloria y Marco Funes, para motivarla, iba al horario de sus primos “recuerdo a mis primos Marco y Adriana y así era más divertidas la clases, incluso me hacían buscar unas llaves y luego con mi hermano y hermanita menor y así comencé de seis años en el Polideportivo de Ciudad Merliot”.

Aunque hizo baloncesto, eligió la natación: “fui en las vacaciones de diciembre y en esa época es bien helado, pero así con mis hermanos nadando me quedé”.

Respecto a sus entrenadores, recuerda a “Bernardo la comenzó a meter a las competencias de novato, y José Cartagena me enseño pecho, él se esmeró, hoy estoy con Oscar Moreno, como un segundo papá, tengo mucho que agradecerle con Carlos Vega y Gianluca Alberani es un poco duro, pero lo que quiere es que como atletas nunca nos rindamos”.

Admira a los deportistas acuáticos a nivel local Celina Márquez- que incluso tinen un momento de fe, oran juntas antes de las competencias y Marcelo Acosta. A nivel mundial Alia Atkinson, de Jamaica, y Caeleb Dressel, de Estados Unidos.

Y un sueño por cumplir en la natación “Me he planteado que quiero competir en los Juegos Olímpicos París 2024”. Sin duda, con perseverancia, tenacidad y entrenos logrará sus metas brazada tras brazada.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.
Nery Petrovic : La pelota entre las manos
Septiembre 12, 2020 –
Es el actual entrenador de voleibol de sala, tiene bajo su dirección a 37 deportistas, nos referimos a Nery Petrovic Henríquez, entrenador de la Federación Salvadoreña de Voleibol, Fesavol. El apellido por parte del padrastro austríaco, Petrovich, y su madre salvadoreña, pero el Prof. Nery decidió vivir en El Salvador. Estudió en Cuba la Licenciatura en Deportes y se especializó en voleibol de sala y playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan