•  Team ESA Sports

Elisa Funes: sueña con los olímpicos de París

Julio 22, 2020 –

Tiene muchos sueños a nivel deportivo, como ir a los Juegos Olímpicos París 2024. También académico en su nueva etapa en la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico. Nos referimos a Elisa Funes, de 18 años, atleta de la Federación Salvadoreña de Natación, quien conversó con el programa Team ESA Sports.

Entre los palmares de nadadora podemos citar: medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y tres medallas de oro en el CCAN en Barbados 2019.

“Todas las competencias me marcan mi carrera y dejan algo especial, en los Bolivarianos de Santa Marta fue cuando hice la marca para los juegos olímpicos de la juventud, en Managua con 15 años y gané plata y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla mi primer competencia más grande. Y Lima es lo mejor que he vivido”, sostuvo Elisa

El apoyo de su familia es incondicional la han acompañado a entrenos y a eventos del ciclo olímpico con la bandera de El Salvador. En el plano educativo, en enero de 2021 iniciará su carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas y estará compitiendo por su universidad en Puerto Rico.

De niña, en un viaje familiar, estuvo a punto de ahogarse en una piscina, y sus padres la llevaron a clases de natación. Sus padres Gloria y Marco Funes, para motivarla, iba al horario de sus primos “recuerdo a mis primos Marco y Adriana y así era más divertidas la clases, incluso me hacían buscar unas llaves y luego con mi hermano y hermanita menor y así comencé de seis años en el Polideportivo de Ciudad Merliot”.

Aunque hizo baloncesto, eligió la natación: “fui en las vacaciones de diciembre y en esa época es bien helado, pero así con mis hermanos nadando me quedé”.

Respecto a sus entrenadores, recuerda a “Bernardo la comenzó a meter a las competencias de novato, y José Cartagena me enseño pecho, él se esmeró, hoy estoy con Oscar Moreno, como un segundo papá, tengo mucho que agradecerle con Carlos Vega y Gianluca Alberani es un poco duro, pero lo que quiere es que como atletas nunca nos rindamos”.

Admira a los deportistas acuáticos a nivel local Celina Márquez- que incluso tinen un momento de fe, oran juntas antes de las competencias y Marcelo Acosta. A nivel mundial Alia Atkinson, de Jamaica, y Caeleb Dressel, de Estados Unidos.

Y un sueño por cumplir en la natación “Me he planteado que quiero competir en los Juegos Olímpicos París 2024”. Sin duda, con perseverancia, tenacidad y entrenos logrará sus metas brazada tras brazada.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan