•  Vela

Enrique Arathoon, a la flota de oro en Australia.

Enrique Arathoon, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), se encuentra en Melbourne, Australia, en el Campeonato Mundial Laser que se realiza del 9 al 16 de febrero.

Después de realizadas seis regatas en el Campeonato, el velerista salvadoreño se encuentra en el lugar 36 de 124, con lo cual le da la posibilidad de pelear por medalla ya que clasificó entre los mejores 42 veleristas a la flota de oro.

La sumatoria del velerista Team ESA lo dejó con un total de 75 puntos, de ellos 56 puntos netos, y luego de tener su primer descarte en la primera regata (19). Sus otros resultados fueron 16, 15, 5, 13 y 7.

Arathoon se está midiendo contra muchos ganadores olímpicos y clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su modalidad, podemos destacar a Tonci Stipanovic (Croacia) que fue medalla de plata en Río 2016, Pavlos Kontides (Chipre), medalla de plata en Londres 2012. Además de rivales que ya reconoce porque estuvieron compitiendo en Lima, en los Juegos Panamericanos, Stefano Peschiera (Perú), Rober Davis (Cánada) y Juan Maegli (Guatemala).

En esta ronda final, Arathoon, disputará seis regatas en contra de 42 veleristas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan