•  Juegos Panamericanos

Enrique Arathoon, pelea por medalla y clasificación a Tokio 2020

En un día bastante largo en el agua, dado que salieron a las 11:00 a.m. y regresaron alrededor de las 5:00 p.m. el velerista Team ESA, Enrique Arathoon finalizó en el lugar 5 de la tabla general, luego de haberse corrido 8 regatas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ha sido una semana muy larga, los primeros dos días no pudimos correr entonces se esperó mucho aquí en tierra y quiérase o no con las ansias y ganas de empezar, pero tuvimos que esperar” dijo Arathoon desde Paracas.

Añadió “generalmente la primera regata inicia con un viento poco inestable y las últimas dos regatas sube la intensidad el viento y se vuelve un poco más constante, pero si hay que estar muy atentos sobretodo en la primer regata y luego a medida que el viento sube pues me considero un poquito más cómodo porque me siento bastante rápido con el viento”.

“He hecho muy buenas regatas, otras no tan buenas pero seguimos en la lucha y esto no termina hasta el final, así que vamos a seguir con el mismo estado animico con la misma conenctración, la misma rutina y espero tener premio al final” manifesto Arathoon.

Cabe mencionar que la medal race que se realizará mañana viernes 9 de agosto solo correrán los mejores 10 veleristas.

Además, los Juegos Panamericanos Lima 2019 son clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se otorgarán dos plazas y en la modalidad laser solo es una plaza por país y Arathoon aclaró que los veleristas de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala y Estados Unidos ya están clasificados.

Hoy se realizarán las regatas 9 y 10 empezando a las 11:00 a.m. hora de El Salvador, los veleristas que se encuentran arriba de Enrique Arathoon después de ocho regatas son; Charles Buckingham (USA), Juan Maegli (GUA), Bruno Fontes (BRA) y Stefano Peschiera (PER).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan