•  Juegos Panamericanos

Enrique Arathoon, pelea por medalla y clasificación a Tokio 2020

En un día bastante largo en el agua, dado que salieron a las 11:00 a.m. y regresaron alrededor de las 5:00 p.m. el velerista Team ESA, Enrique Arathoon finalizó en el lugar 5 de la tabla general, luego de haberse corrido 8 regatas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ha sido una semana muy larga, los primeros dos días no pudimos correr entonces se esperó mucho aquí en tierra y quiérase o no con las ansias y ganas de empezar, pero tuvimos que esperar” dijo Arathoon desde Paracas.

Añadió “generalmente la primera regata inicia con un viento poco inestable y las últimas dos regatas sube la intensidad el viento y se vuelve un poco más constante, pero si hay que estar muy atentos sobretodo en la primer regata y luego a medida que el viento sube pues me considero un poquito más cómodo porque me siento bastante rápido con el viento”.

“He hecho muy buenas regatas, otras no tan buenas pero seguimos en la lucha y esto no termina hasta el final, así que vamos a seguir con el mismo estado animico con la misma conenctración, la misma rutina y espero tener premio al final” manifesto Arathoon.

Cabe mencionar que la medal race que se realizará mañana viernes 9 de agosto solo correrán los mejores 10 veleristas.

Además, los Juegos Panamericanos Lima 2019 son clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se otorgarán dos plazas y en la modalidad laser solo es una plaza por país y Arathoon aclaró que los veleristas de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala y Estados Unidos ya están clasificados.

Hoy se realizarán las regatas 9 y 10 empezando a las 11:00 a.m. hora de El Salvador, los veleristas que se encuentran arriba de Enrique Arathoon después de ocho regatas son; Charles Buckingham (USA), Juan Maegli (GUA), Bruno Fontes (BRA) y Stefano Peschiera (PER).

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan