•  Vela Kiel

Enrique Arathoon volverá a competir

Septiembre 8, 2020-

Enrique Arathoon, atleta Team ESA, de la Federación Salvadoreña de Vela, Fesavela, se encuentra en Kiel, Alemania en donde competirá del 10 al 13 de septiembre en la Regata Kieler Woche 2020. Arathoon volverá a competir después de seis meses, su última competencia fue la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Miami que se realizó en febrero de 2020.

El velerista Team ESA tuvo una base de entrenamiento de aproximadamente un mes en el Lago di Garda en Italia, en donde logró entrenar con veleristas de todo el mundo entre ellos veleristas de Francia, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Chile, Brasil, el equipo olímpico de Italia y otros. A lo que Arathoon expresó “siempre se aprende mucho al entrenar con atletas de tan alto nivel ya que si te despistas un poco rápido pasas a estar atrás en la flota, entonces la intensidad del entrenamiento es muy alta y por ende la calidad sube”.

Añadió “Garda es un lugar muy bueno para hacer base de entrenamiento porque el promedio de días de viento es muy alto, de hecho solo no logramos navegar un día en todo lo que estuvimos acá”.

Con respecto a la vuelta a las competencias indicó “estoy contento de volver a competir nuevamente en un campeonato grande después de la pandemia”.

“Los objetivos del campeonato son los de mantener los mismos métodos que estábamos trabajando en el entrenamiento, cómo los de tener una mejor percepción del viento, tener una mejor visión periférica, estar conciente de lo que está pasando alrededor, mantener la velocidad óptima durante toda la regata son cosas bien puntuales que las venimos trabajando en el entrenamiento y no deberían cambiar a la hora de competir” sostuvo, Arathoon.

Agregó “estoy conciente que si navegamos bien vamos a tener chance de estar adelante y ahí es donde vamos a poder aprender más cosas, porque creo que más allá de hacer un buen campeonato con un buen resultado debemos hacer uno en donde estemos adelante sabiendo liderar la flota porque eso suma mucho a la hora de otras competencias más fuertes”.

Para finalizar, Arathoon dijo estar contento, bendecido y agradecido con Dios y el Comité Olímpico de El Salvador  por apoyarlo. 

Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan