•  Vela Kiel

Enrique Arathoon volverá a competir

Septiembre 8, 2020-

Enrique Arathoon, atleta Team ESA, de la Federación Salvadoreña de Vela, Fesavela, se encuentra en Kiel, Alemania en donde competirá del 10 al 13 de septiembre en la Regata Kieler Woche 2020. Arathoon volverá a competir después de seis meses, su última competencia fue la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Miami que se realizó en febrero de 2020.

El velerista Team ESA tuvo una base de entrenamiento de aproximadamente un mes en el Lago di Garda en Italia, en donde logró entrenar con veleristas de todo el mundo entre ellos veleristas de Francia, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Chile, Brasil, el equipo olímpico de Italia y otros. A lo que Arathoon expresó “siempre se aprende mucho al entrenar con atletas de tan alto nivel ya que si te despistas un poco rápido pasas a estar atrás en la flota, entonces la intensidad del entrenamiento es muy alta y por ende la calidad sube”.

Añadió “Garda es un lugar muy bueno para hacer base de entrenamiento porque el promedio de días de viento es muy alto, de hecho solo no logramos navegar un día en todo lo que estuvimos acá”.

Con respecto a la vuelta a las competencias indicó “estoy contento de volver a competir nuevamente en un campeonato grande después de la pandemia”.

“Los objetivos del campeonato son los de mantener los mismos métodos que estábamos trabajando en el entrenamiento, cómo los de tener una mejor percepción del viento, tener una mejor visión periférica, estar conciente de lo que está pasando alrededor, mantener la velocidad óptima durante toda la regata son cosas bien puntuales que las venimos trabajando en el entrenamiento y no deberían cambiar a la hora de competir” sostuvo, Arathoon.

Agregó “estoy conciente que si navegamos bien vamos a tener chance de estar adelante y ahí es donde vamos a poder aprender más cosas, porque creo que más allá de hacer un buen campeonato con un buen resultado debemos hacer uno en donde estemos adelante sabiendo liderar la flota porque eso suma mucho a la hora de otras competencias más fuertes”.

Para finalizar, Arathoon dijo estar contento, bendecido y agradecido con Dios y el Comité Olímpico de El Salvador  por apoyarlo. 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan