•  

Entrega de pabellón y bendición al Team ESA hacia Toronto

Presidieron el evento el Presidente Ing. Palomo, los vicepresidentes Lic. Manuel Arrieta, Licda. Vilma de Flamenco e Ing. Francisco Suriano, el Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi Director Ejecutivo del Comité Olímpico ESA  y el Lic. José Canizalez de Claro.

“Agradecemos a los  patrocinadores que han puesto la confianza en ustedes sin esperar nada a cambio, somos un gran equipo, portadores del deporte, sabemos que pondrán en práctica los cinco grandes preceptos:  pensar en grande, ser creativos, prepararse, ser decisivos  y ejecutar impecablemente  ”, sostuvo el Ing. Palomo.

Agregó “no hay ningún esfuerzo sin error, ustedes persiguen conseguir altos logros, y si se caen intentan de nuevo, esperamos que en los Juegos Panamericanos de Toronto lo dejen todo y dejen una huella muy grande de ilusionar a El Salvador, todos juntos por el sueño”.

Escuche el mensaje completo del Ing. Palomo aquí:

También el Lic. Meléndez Hirezi Director Ejecutivo y Jefe de Misión de los Juegos de Toronto indicó “no cabe duda que nuestros guerreros son héroes nacionales y como Comité Olímpico pedimos que con orgullo salvadoreño, apoyemos a estos jóvenes que pondrán en alto el nombre de nuestro El Salvador”.

Por su parte, José Canizalez dijo "Claro viene desde el año pasado con el apoyo al deporte, Claro es la empresa referente en apoyar el deporte de alta competencia en el país”.

Los uniformes  fueron desfilados por los atletas Julio Salamanca de Pesas y Ana Ramírez de Tiro quienes modelaron los uniformes de calor; mientras que los uniformes de desfiles fueron creación de la diseñadora Frida Larios y Adriana Góchez, fueron modelados por los atletas de bádminton Fátima Centeno y Jassiel Guardado.

En ese sentido, Adriana expresó “hemos tomado criaturas del inframundo maya, es una conceptualización de estos animales que se han encontrado en piezas mayas, las mujeres con falda y blusa, los caballeros pantalón y camisa, con un enfoque de amistad y compañerismo de color azul y blanco”.

Luego de pasarela deportiva, el Ing. Palomo hizo entrega del pabellón nacional, que por votación recayó en Marcelo Acosta de natación, en su representación fue recibida por el pesista Julio Salamanca y le acompañó Elena Abullarade de Tiro con Arco.

Por su parte, doña Ester de Acosta madre de Marcelo abanderado dijo “esta  noticias es una gran emoción, esto lo anima lo anima más,  sabemos que pondrá en alto el nombre de El Salvador, es un honor para él y la familia”.

Y la bendición del Team ESA hacia Toronto estuvo a cargo del Padre Luis Enrique Amaya “Dios no quiere la mediocridad, Dios nos dice sean perfectos, como su padre es perfecto, esa es la motivación que tenemos, el ser deportista la biblia lo toma como modelo, y como se santifica la persona, haciendo la cosas bien, con su gracias y ayudando a los demás, ustedes glorifican a Dios y a la patria con el deporte, muchachos cuando ustedes ganan Dios les aplaude”.

Con la entrega  del uniforme oficial del Team ESA hacia Toronto de calor y de desfile, las credenciales, pines, los boletos aéreos y la guía disciplinaria, ya el contingente salvadoreño está listo para la justa panamericana.

Les dejamos la nómina del Team ESA hacia Toronto:

DeporteAtletasOficialesNombres
Atletismo21Cristina López/Luis López
Aguas Abiertas11Fátima Flores
Bádminton21Jassiel Guardado/ Fátima Centeno
Bowling41Edith Quintanilla/ Marcela Sánchez/Giancarlo Mateucci/Julio Acosta
Boxeo11Karla Herrera
Ciclismo23Evelyn Garcia/Karen Cruz
Ecuestres22Sofía Baussan/ Dimas Romano
Esgrima31Fátima Tobar/ Alba Marroquín/Madeline Hernández
Gimnasia Artística11Pablo Velásquez
Judo31Juan Carlos Rosa/Eduardo López/ Juan Diego Turcios
Karate11Jorge Merino
Luchas11Luis Portillo
Lev. de Pesas22Julio Salamanca/ Génesis Murcia
Patinaje21Judith López/Odir Miranda
Natación33Rebeca Quinteros/ Marcelo Acosta/ Rafael Alfaro
Remo42Jessica Hernández/Adriana Escobar / Karla Calvo/Gerson Suarez
Vela11Enrique Arathoon
Taekwondo11Vanessa Vásquez
Tiro93Antonio Ferracuti/Andrés Amador/Hermes Barahona/Jorge Pimentel/Oliser Zelaya/Israel Gutiérrez/Ana Ramírez/Johana Pineda/Lilian Castro
Tiro con Arco21Elena Abullarade/ Oscar Guillen Ticas
Tenis11Marcelo Arévalo
Voleibol Playa4Ivone Soler/Laura Molina/ David Vargas/Carlos Escobar Talavera

 

 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan