•  

Entrenadores nacionales iniciaron nivel avanzado y maestría en Especialista en Alta Competencia

La apertura estuvo a cargo del licenciado Leonardo Lucero, Gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y Director de la Maestría y nivel Avanzado en Especialista en Alta Competencia en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento y el licenciado Felipe Flores, Director de Operaciones Deportiva del Comité Olímpico ESA.

Con la asistencia de 48 entrenadores nacionales, 24 en nivel avanzado y 24 en nivel de maestría, los profesionales chilenos desarrollaron 4 temas en la primera jornada: Sicología Deportiva II y Situaciones Especiales en la Actividad Física para el nivel avanzado, a cargo de Rodrigo Cauas y Carlos Sepúlveda respectivamente.

Mientras que en la maestría, los temas estudiados fueron Evaluación del Deportista a cargo, del Prof. Sepúlveda y Metodología del Entrenamiento II con el Prof. Carlos Morales.

Para el Prof. Cauas ha sido un grupo muy participativo, “un grupo heterogéneo, porque hay de distintos deportes, pero cada uno sintonizó muy bien con la materia y se discutieron muchos puntos”.

Hoy la jornada continúa con cuatro temas más a cargo de los profesores: Juan Tejo, Carlos Morales y Rodrigo Cauas.

Cabe destacar que el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo, la Academia Olímpica Salvadoreña brinda esta capacitación desde 2013 en coordinación con la dirección técnica – académica del Comité Olímpico de Chile.

El Comité Olímpico ESA tiene el apoyo de las empresas Claro y Kimberly Clark a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud, así como de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan