•  Academia Olímpica

ESA presente en 15ª sesión AOI

Del 10 al 17 de mayo de 2019 , Marcelo Rendón estará presente en la reunión de directores de la Academia Olímpica Internacional AOI, en representación de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, en Olimpia, Grecia.
Entre los temas a desarrollar en la 15ª. sesión podemos citar: La diplomacia olímpica y la paz, Educación para la paz: un análisis histórico, Construyendo puentes: el papel del deporte entre hombres y países, La idea de la tregua, Deportes Universitarios, sobre el tema: en los medios.
Las temáticas serán impartidas por Profa. Christina Koulouri de Grecia, M. Isidoros Kouvelos, Presidente de la AOI, Dr. Saša Ceraj de Croacia, Dr Sock Miang de Singapur, Dr Arnaud Richard de Francia; entre otros catedráticos conocedores del olimpismo.
Además se realizará un homenaje en el busto del barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos, y en memoria de Jean Ketseas y Carl Diem, pioneros de la Academia Olímpica Internacional AOI. Visita guiada al sitio arqueológico y al museo de la antigua Olimpia; entre otras actividades.
Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan