•  Academia Olímpica

ESA presente en 59 Sesión de jóvenes participantes AOI

La Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador está presente en la 59 Sesión de jóvenes participantes AOI por medio de María José Escobar Analista Deportiva del Comité y Diego Henríquez de Colleg Cup y colaborador del Comité.



Es importante destacar que del 1 al 15 de junio de 2019 se desarrollará la sesión en Olimpia, Grecia. Para este año el tema principal es "Diplomacia olímpica y paz" y el tema especial: "Diplomacia olímpica: ¿Cómo pueden los deportes olímpicos desempeñar un papel positivo en la diplomacia internacional?".

Entre los puntos de agenda podemos citar: visita guiada de los invitados, profesores y participantes al sitio arqueológico de la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis y el Estadio Panatenaico, Ceremonia de apertura de la 59 Sesión Internacional para Jóvenes Participantes el domingo 2 de junio.

Visita guiada al sitio arqueológico y al museo de Delfos, discurso de Isidoros Kouvelos , Presidente de la Academia Olímpica Internacional, Conferencia del Dr. Dionyssis Gangas de Grecia, miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico del COI, ex profesor de Derecho Internacional Humanitario, sobre el tema: “El Movimiento Olímpico como un poder blando en la diplomacia”. Conferencia a cargo de la Dra. Beatrice García de España, Directora del Instituto de Capital Cultural (ICC), sobre el tema: “La Olimpiada Cultural como plataforma para la diplomacia y la representación cultural”.

Cabe mencionar que la transmisión de la 59 sesión de jóvenes participantes en vivo se puede ver en www.ioa-sessions.org.

Otros aspectos importantes son las interacciones y vivencias con jóvenes de diferentes partes del mundo, que además del deporte compartirán aspectos culturales y artísticos de sus respectivas naciones.
Adriana Escobar remó por el oro
Adriana Escobar viajó el 16 de junio a Buenos Aires, Argentina en donde estuvo entrenando durante una semana como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además compitió en la Regata Internacional de la Comisión de Regata de Tigre en donde se colgó la medalla de oro en su modalidad.
Celebran 125 aniversario del Movimiento Olímpico y nueva Casa Olímpica
El domingo 23 de junio fue un día especial. Se celebró el 125 aniversario del Movimiento Olímpico y se inauguró la nueva Casa Olímpica en Lausana, Suiza, con la participación de dirigentes deportivos, atletas y presidentes de los 206 comités olímpicos nacionales.
Squash de bronce
El pasado 15 de junio viajó a Toronto, Canadá, una delegación de atletas salvadoreños para participar en el Torneo Panamericano Juvenil de Squash realizado del 16 al 22 de junio; dicha delegación la conformaron, Erika Parker, Katya Aceituno, Diego Agreda, Javier Hurtado, Daniel Figueroa y Vladimir Iglesias.
Inauguraran Casa Olímpica del COI en Suiza
El domingo 23 de junio, día que se celebra el día olímpico y la conmemoración del 125 aniversario del Movimiento Olímpico moderno por el Barón Pierre de Coubertín, se inaugurará la Casa Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI en Lausana, Suiza; junto al castillo del siglo XVIII, Le Château de Vidy, en el parque Louis Bourget, cerca de la frontera del Lago Lemán.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan