•  Academia Olímpica

ESA presente en 59 Sesión de jóvenes participantes AOI

La Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador está presente en la 59 Sesión de jóvenes participantes AOI por medio de María José Escobar Analista Deportiva del Comité y Diego Henríquez de Colleg Cup y colaborador del Comité.
Es importante destacar que del 1 al 15 de junio de 2019 se desarrollará la sesión en Olimpia, Grecia. Para este año el tema principal es "Diplomacia olímpica y paz" y el tema especial: "Diplomacia olímpica: ¿Cómo pueden los deportes olímpicos desempeñar un papel positivo en la diplomacia internacional?".Entre los puntos de agenda podemos citar: visita guiada de los invitados, profesores y participantes al sitio arqueológico de la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis y el Estadio Panatenaico, Ceremonia de apertura de la 59 Sesión Internacional para Jóvenes Participantes el domingo 2 de junio.
Visita guiada al sitio arqueológico y al museo de Delfos, discurso de Isidoros Kouvelos , Presidente de la Academia Olímpica Internacional, Conferencia del Dr. Dionyssis Gangas de Grecia, miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico del COI, ex profesor de Derecho Internacional Humanitario, sobre el tema: “El Movimiento Olímpico como un poder blando en la diplomacia”. Conferencia a cargo de la Dra. Beatrice García de España, Directora del Instituto de Capital Cultural (ICC), sobre el tema: “La Olimpiada Cultural como plataforma para la diplomacia y la representación cultural”.
Cabe mencionar que la transmisión de la 59 sesión de jóvenes participantes en vivo se puede ver en www.ioa-sessions.org.
Otros aspectos importantes son las interacciones y vivencias con jóvenes de diferentes partes del mundo, que además del deporte compartirán aspectos culturales y artísticos de sus respectivas naciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan